Sábado. 25.03.2017
El tiempo

CCOO demanda una propuesta de mejoras en educación para el próximo curso

CCOO demanda una propuesta de mejoras en educación para el próximo curso
CCOO demanda una propuesta de mejoras en educación para el próximo curso
CCOO demanda una propuesta de mejoras en educación para el próximo curso

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha, ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que presente cuanto antes una propuesta de acuerdo de mejoras en el ámbito educativo de la región, "que pueda ser efectivo a partir del próximo curso".

En un comunicado, CCOO ha advertido que se ha paralizado la negociación para un acuerdo de mejoras educativas y laborales en el sector educativo de la región, en la que hubo "avances significativos" pero que no hay señales de que vaya a ser retomada.

Asimismo, ha recordado al Gobierno regional y a la Consejería de Educación que el pasado 9 de marzo "la comunidad educativa salió a la calle en nuestra región en una huelga general de la enseñanza para reivindicar, entre otros puntos, la reversión de los recortes en educación, algo que también atañe a la actual Administración regional".

Por ello, ha demandado: "Que se escuche a los y las trabajadoras de la enseñanza que participaron en los distintos actos de protesta de esa jornada huelga y asuma ya una propuesta generalizada de mejoras".

Comisiones Obreras ha añadido: "Las reivindicaciones del sector son muchas y no pueden esperar más allá del presente curso, porque de lo contrario, nos encontraríamos ante un final de legislatura con un incumplimiento generalizado de los compromisos políticos adquiridos por la junta y una situación cada vez más deteriorada del sistema educativo público de la región".

El sindicato ha considerado que la Administración debe afrontar cuanto antes, "para al menos igualar los derechos del colectivo al del resto de las comunidades", medidas que propicien una recuperación significativa de las plantillas en los centros educativos.

También aboga por que disminuyan las ratios de alumnado en todos los niveles educativos, la reducción de la carga lectiva de los docentes (la más alta de todo el Estado), la dotación generalizada de personal de apoyo en las aulas.

Otras medidas que reclama son la estabilidad en el empleo y lucha contra la precarización de interinos, desplazados y suprimidos, la contratación por curso completo de trabajadores interinos, la cobertura de sustituciones o la recuperación de los derechos económicos y sociales perdidos.

Comisiones Obreras ha lamentado que "después de dos años de mandato y dos consejeros de Educación distintos, apenas si ha habido mejoras significativas en el sistema educativo de Castilla-La Mancha".

Según el sindicato: "La Consejería de Educación se ha instaurado en una parálisis donde no hay apenas signos de avance y, en todo caso, si un preocupante continuismo político, como demuestra la nueva zonificación escolar, el modelo de bilingüismo o la implantación de un nuevo centro privado-concertado de carácter religioso en la localidad de Seseña, provincia de Toledo".

Y ha solicitado "un cambio de rumbo por parte del Gobierno regional y de la Consejería de Educación y una propuesta generalizada de mejoras en el sector que puedan ser llevadas a cabo ya a partir del próximo curso".

Más información en vídeos 
Comentarios