Ningún fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha durante el fin de semana

La primera Operación Salida del verano en Castilla-La Mancha ha cerrado con un balance de 16 heridos, dos de ellos de carácter grave, y sin tener que lamentar fallecidos

Fomento recurrirá la liquidación de la autopista Ocaña-La Roda para salvar su Plan. En la imagen la autopista AP-36, autovía, carretera, tráfico, transporte, camión
photo_camera Ningún fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha durante el fin de semana

La primera Operación Salida del verano en Castilla-La Mancha ha cerrado con un balance de 16 heridos, dos de ellos de carácter grave, y sin tener que lamentar fallecidos.

De esta manera, se han registrado dos heridos graves más que el pasado año y el saldo de heridos leves aumenta en cuatro personas con respecto a 2014.

Según informa la Dirección General de Tráfico, desde las 15.00 horas del viernes 3 de julio y hasta la medianoche del domingo 5 de julio, en la provincia de Albacete se registró un solo accidente con una víctima grave, mientras que en 2014 fueron dos los accidentes ocurridos con tres heridos leves.

En Ciudad Real, por su parte, no ha tenido lugar ni un accidente, mejorando los datos de 2014, ya que en aquella Operación salida hubo dos accidentes con dos heridos leves.

La provincia de Cuenca solo ha registrado un accidente con un herido leve; y Guadalajara ha sido escenario de dos accidentes con tres heridos leves. En 2014, en ninguna de las dos provincias tuvo lugar ningún accidente.

Por último, en Toledo se han vuelto a registrar cinco accidentes en esta Operación Salida, igual que en 2014, pero en esta ocasión se han saldado con 10 heridos leves y uno grave, mientras que el pasado año solo hubo que lamentar cinco heridos leves.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en la región se han practicado durante el fin de semana un total de 4.961, de las que 70 resultaron positivas. De éstas, seis han correspondido a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.

Así, en Albacete se ha realizado la prueba a 432 conductores, de los que nueve dieron resultado positivo, uno en un menor de 25 años. En Ciudad Real, de las 1.297 pruebas realizadas, 23 dieron positivo, dos de ellas en menores de 25 años.

En Cuenca, de las 715 pruebas practicadas, 10 dieron resultado positivo, ninguna de ellas en jóvenes menores de 25 años. Mientras, en Guadalajara se practicaron 1.246 pruebas, de las que 15 dieron positivo, ninguna de ellas en un menor de 25 años.

Por último, en la provincia de Toledo se practicaron 1.271 pruebas de alcoholemia, de las que 13 dieron resultado positivo, tres de ellas en menores de 25 años.

Comentarios