Sábado. 19.08.2017
El tiempo

Marín califica el Plan de Formación bilingüe como 'el más ambicioso de España'

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha, Marcial Marín, calificó el Plan de Formación del Profesorado en materia de bilingüismo puesto en marcha por el Ejecutivo regional como "el más ambicioso del país"

Marín califica el Plan de Formación bilingüe como 'el más ambicioso de España'

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha, Marcial Marín, calificó el Plan de Formación del Profesorado en materia de bilingüismo puesto en marcha por el Ejecutivo regional como "el más ambicioso del país", una vez publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden por la que se convoca el Programa de Aulas Europeas Específicas para el curso 2013-2014.

A juicio de Marín, se trata de un "completo programa dirigido a la mejora de la competencia lingüística en lengua inglesa", que podrán solicitar todos los docentes de la región, con independencia de la etapa educativa donde impartan enseñanzas, informó la Junta en nota de prensa.

En dicho programa se han ofertado 2.100 plazas distribuidas en 28 Aulas Europeas Específicas en toda la región, para facilitar el acceso a todos los docentes de la región, vivan donde vivan.

Objetivos del programa

El programa pretende mejorar la competencia didáctica y comunicativa del profesorado, ofrecer especialización en las destrezas enmarcadas dentro de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y posibilitar el acceso del mayor número de docentes a las pruebas oficiales de certificación en los niveles A1, A2, B1 y B2.

Los docentes interesados pueden inscribirse a través del portal de educación www.educa.jccm.es desde el 5 hasta el 16 de febrero. Las pruebas de nivel se realizarán el 27 de febrero y el programa comenzará a desarrollarse desde el 4 de marzo hasta el 31 de mayo.

Se trata de una acción enmarcada dentro del Plan de Plurilingüismo anunciado por la presidenta Cospedal, con el que se pretende lograr "el gran reto" de que todos los centros de educación castellano-manchegos se conviertan en centros bilingües en los próximos cinco años. "La formación del profesorado es la piedra angular para conseguir el éxito del Decreto de Plurilingüismo", ha asegurado Marín.

Más información en vídeos 
Comentarios