La Fundación Caja Rural CLM se viste de solidaridad en su II Carrera

El plusmarquista nacional de maratón Julio Rey, junto a los atletas Iván Galán o Teresa Escobar Ruíz, entre otros, han secundado la presentación oficial de la indumentaria que lucirán los participantes de la 'II Carrera Solidaria'

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, ha presentado este jueves la indumentaria de su II Carrera Solidaria
photo_camera La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, ha presentado este jueves la indumentaria de su II Carrera Solidaria

El plusmarquista nacional de maratón y subcampeón del mundo Julio Rey, junto a los atletas Iván Galán o Teresa Escobar Ruíz, entre otros, han secundado esta tarde la presentación oficial de la indumentaria que lucirán los participantes de la 'II Carrera Solidaria', iniciativa promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha que se celebrará el próximo domingo 4 de mayo.

Los diferentes atletas de los Clubs TrainingRey, Bikila Toledo, Atletismo Toledo, Atletismo San Ildefonso, Tritoledo, Club Tole Tole, la Asociación Fondistas Toledanos, la Asociación Atlética Puerta Bisagra y la Asociación 42 Km, ha posado con la nueva equipación junto al director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín y la directora de la Fundación, Ana Isabel López-Casero, entre otros.

Martín ha agradecido la presencia institucional y la asistencia de los diversos clubs deportivos respaldando esta iniciativa y su orgullo por "pertenecer a una entidad que demuestra una vez más un ejercicio tan grande de responsabilidad, sensibilidad y valores con aquellos que más sufren las consecuencias de una enfermedad tan dolorosa como el cáncer".

El director general ha animado a toda la sociedad a participar "para sumar voluntades y vencer a esta lacra poco a poco, dando aliento a los niños y familiares" y ha subrayado la implicación de la Fundación, el Departamento de RSC y el compromiso de los empleados en su conjunto "volcándose en esta causa para superar el éxito de la primera edición y demostrar el gran espíritu solidario de la familia de Caja Rural Castilla-La Mancha".

Valores solidarios y detalles de la prueba

La directora de la Fundación, por su parte, ha agradecido la adhesión "por primera vez de todos los clubes de atletismo de Toledo representados en una iniciativa solidaria", así como el respaldo de las empresas colaboradas e instituciones a este proyecto.

López-Casero ha resaltado el carácter benéfico y solidario de la prueba, y ha destacado la festividad que supondrá esta jornada y la importancia que supone sumar nuevas adhesiones, así como el espíritu y los valores que defiende y propugna la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha incentivando esta carrera en pro de los niños que sufren cáncer y sus familias.

Respecto a los detalles de la carrera, ha apuntado que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo en Toledo, en horario de mañana, y que habrá recorridos de 10 kilómetros, 5 kilómetros, 1.200 metros, 800 metros, 600 metros y 300 metros para distintas categorías de corredores: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos.

Como actividad complementaria a la carrera, ha apuntado que se montarán una serie de atracciones en la Plaza Filipinas, para que puedan divertirse niños y mayores.

También se podrá colaborar con AFANION Castilla-La Mancha a través de un Dorsal Cero, habilitado en la página web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es, cuyos fondos irán destinados al proyecto "Apoyo Económico" para ayudar económicamente a aminorar los gastos que deben sufragar las familias en todas las fases de la enfermedad (desplazamientos de padres y familiares para visitar al menor hospitalizado, prótesis, pelucas, fisioterapia...) y proporcionarles apoyo social y psicológico.

Las inscripciones a la carrera se pueden efectuar hasta el próximo día 2 de mayo, y las aportaciones al Dorsal Cero hasta el 9 de mayo. Todas las oficinas de la Red Comercial de la Entidad permitirán a los interesados, igualmente, realizar las donaciones.

Comentarios