Dos aviones de CLM se incorporan para sofocar un incendio forestal en Calasparra

Efectivos del Plan Infomur intervienen para sofocar un incendio forestal declarado en la carretera de Calasparra-Socovos, cerca de la Urbanización Cañada Verde, según han detallado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que destaca que, hasta el momento, se han recibido más de 70 llamadas desde diferentes puntos de Calasparra, Moratalla y Caravaca de la Cruz, informando de dos columnas de humo.

Sobre las 12.41 horas se ha dado aviso del incendio, para confirmar después un agente medioambiental de la zona que se trataba de un incendio forestal con un frente de 300 metros, solicitando el envío de medios terrestres y aéreos, ya que es una zona de difícil acceso.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Consorcio de Parque de Caravaca, Brigadas Forestales de Calasparra, Caravaca y Mula, Agente Medioambientales, Policía Local de Calasparra y Guardia Civil.

Además de dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencia y el helicóptero Kamov del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

A los trabajos de extinción se han incorporado, posteriormente, un tercer helicóptero, con brigada helitransportada y una brigada forestal y dos aviones de carga en tierra de Castilla La Mancha; además Bomberos del Consorcio de los Parques de Cieza y Molina de Segura, con Primera Intervención de Moratalla se desplazan también al incendio.

Finalmente, se ha activado Nivel de Emergencia 1 del Plan Infomur.

Comentarios