CCOO atiende cerca de un millar de consultas sobre salud laboral y mujer

CCOO de Castilla-La Mancha ha informado de que ha atendido a cerca de un millar de consultas a través de su servicio de asesoramiento 'online' en materia de salud laboral y mujer.

CCOO de Castilla-La Mancha tiene a disposición de los trabajadores de la región un servicio 'online' de asesoramiento en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales y de mujer e igualdad. Así pues, se accede a través de la web www.castillalamancha.ccoo.es. y las consultas son atendidas por parte de un equipo técnico sindical del gabinete regional de Salud Laboral y de la Secretaría de la Mujer del sindicato, tal y como ha informado en nota de prensa CCOO.

De esta manera, el sindicato ha atendido cerca de un millar de consultas a través de este servicio que en el caso de los temas relacionados con salud laboral lleva funcionando desde octubre de 2012, y en el caso de mujer se ha puesto en marcha este año.

Entre las consultas, las más frecuentes son sobre mutuas, Seguridad Social y riesgos psicosociales, como acoso laboral y estrés, además de consultas sobre prestaciones, incapacidad temporal y seguridad en el ámbito laboral. En cuanto a las consultas sobre mujer las más numerosas son las que tienen que ver con derechos y garantías de la mujer trabajador, como son permisos y ayudas.

Servicio de denuncia

También se trata de un servicio de denuncia, ya que, como ha señalado el sindicato, si se pone en conocimiento de CCOO de Castilla-La Mancha la falta de medidas de seguridad en una empresa, se actúa poniendo la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.

De esta manera, CCOO ha comentado que en estos momentos de crisis son "muchos los empresarios que utilizándola como excusa relegan la prevención de riesgos laborales a un segundo plano, poniendo en peligro la vida y salud de sus empleados. Esto unido a la Reforma Laboral del PP está provocando un empeoramiento de las condiciones de trabajo, que pueden afectar a la salud y seguridad de los trabajadores".

Asimismo, ha criticado que la crisis y los recortes que están llevando a cabo los gobiernos están afectando de manera más negativa a las mujeres, a sus derechos y a sus condiciones laborales, por lo que ha animado a los trabajadores a usar este servicio y plantear al sindicato todas aquellas dudas o consultas, así como las deficiencias e incumplimientos que pueda haber en sus empresas en materia de salud laboral o que tengan que ver con mujer e igualdad, con el objetivo de poder mejorar sus condiciones laborales en el centro de trabajo.

Comentarios