Los castellano-manchegos podrían ahorrar hasta un 63% en su factura del móvil

Los usuarios de Albacete y Toledo son los que peor eligen su tarifa, ya que podrían ahorrar una media de 16 y 15 euros mensuales. Los de Ciudad Real y Cuenca, en cambio, se revelan como los que mejor escogen su plan tarifario

Los usuarios de Castilla-La Mancha gastan en su factura de móvil, hasta 24 euros mensuales, aunque podrían ahorrar 15 euros al mes tan solo cambiando de tarifa. Ésta y otras conclusiones han sido extraídas del “Primer Estudio de Ahorro en Tarifas Móviles” realizado por la app española Weplan, especializada en ahorro telefónico y control del consumo móvil.

Según la comparativa realizada entre las cinco capitales manchegas, Albacete  y Toledo, con un ahorro potencial de 16 y 15 euros respectivamente, son las regiones donde más se podría ahorrar en teléfono móvil. En el polo opuesto, se encuentran Ciudad Real, Cuenca (8 euros de ahorro potencial cada una), y Guadalajara (10 euros), que son las ciudades en las que menos se podría ahorrar y donde, por lo tanto, eligen mejor su tarifa.

TOLEDO, LA CAPITAL QUE MÁS GASTA EN MÓVIL

Por otra parte, las ciudades que más gastan en su tarifa móvil son Toledo, Albacete y Guadalajara, cuyo gasto mensual medio se sitúa en 26, 25 y 24 euros, respectivamente. En el lado opuesto, las que más ahorran en su factura son Cuenca y Ciudad Real cuyo gasto medio se queda en 19 euros.

El estudio revela que los castellano-manchegos hablan por el móvil una media de 128 minutos al mes. Sin embargo, entre sus capitales, hay dos que sobrepasan esta cifra: Albacete (147 minutos) y Toledo (132 minutos). Por otro lado, las ciudades que menos tiempo pasan al teléfono son Cuenca (109 minutos), Ciudad Real (112 minutos) y Guadalajara (125 minutos).

En cuanto al consumo de datos móviles en Castilla-La Mancha, la media de toda la comunidad se sitúa en 671 Mbs mensuales, aunque la capital que más navega desde el móvil, Ciudad Real, se queda en 620 Mbs al mes. La siguen, por este orden, Cuenca (592 Mbs), Albacete (580 Mbs), Toledo (512 Mbs) y Guadalajara (499 Mbs). De estos datos se desprende, por tanto, que en las grandes ciudades de la comunidad se consume menos Internet móvil que en las localidades rurales o de menor tamaño.

Weplan es una aplicación gratuita para Android e iOS que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su smartphone y les sugiere la tarifa y la compañía que mejor se adapta a sus necesidades. Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, de SMS y de conexión a Internet, diferenciando entre wifi y red móvil.

Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando están a punto de agotarse los datos de la conexión móvil, cuando se llega al final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su precio. Así, los usuarios evitarán sorpresas en la factura del móvil a final de mes.

Comentarios