Miércoles. 18.10.2017
El tiempo

Caja Rural y UCLM inauguran el primer título de experto 'Emprende diferente'

Caja Rural y UCLM inauguran el primer título de experto 'Emprende diferente'
Caja Rural y UCLM inauguran el primer título de experto 'Emprende diferente'
Caja Rural y UCLM inauguran el primer título de experto 'Emprende diferente'

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), han inaugurado hoy el primer título de España de experto "Emprende diferente".

Este programa de innovación social, emprendimiento y discapacidad se impartirá hasta el 29 de junio en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo y está enmarcado en las actividades impulsadas por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial "Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM".

El título está orientado a directivos y personal técnico de asociaciones del ámbito de la discapacidad interesados en el desarrollo de proyectos emprendedores, así como a alumnos de cualquier titulación con inquietudes en emprendimiento social y discapacidad.

Durante la inauguración, la directora general de la Fundación Caja Rural, Ana López-Casero, ha destacado que lo más importante de este título es que cuenta con un equipo de docentes del ámbito social y universitario "con mucha vocación y gran experiencia" en el desarrollo de proyectos de emprendimiento en otros ámbitos.

López-Casero ha resaltado que "pretendemos capacitar a los alumnos para construir valor económico y social con lo diferente, crear un mercado desde el emprendimiento para la discapacidad y posibilitar la creación de un ecosistema de empresas innovadoras en Castilla-La Mancha".

La directora general de la Fundación Caja Rural ha agradecido el "entusiasmo", la "inquietud" y "profesionalidad" de alumnos y profesores, al tiempo que ha reconocido que el espíritu emprendedor en el ámbito de la discapacidad es "francamente difícil" y requiere "mucha vocación".

En los mismos términos, la directora académica del curso, la profesora Yolanda Salinero, ha afirmado que "lo interesante" de este título no solamente son los conocimientos, sino también la posibilidad de que de él salgan proyectos de emprendimiento social orientados a la discapacidad.

Por su parte, el socio fundador de Ánima Ventures, primera compañía en España centrada en emprendimiento social, Alejandro de León, ha resaltado que "las empresas pueden ser rentables y tener a la vez impacto social".

El título "Emprende diferente" ofrece todas las herramientas y conocimientos al futuro emprendedor para que, si toma la decisión de lanzarse a emprender, tenga más posibilidades de éxito y, por ello, recoge todo el proceso de creación de valor en el ámbito de las personas con discapacidad.

Más información en vídeos 
Comentarios