ANPE pide a la Junta que acepte su pacto por la enseñanza pública

ANPE ha denunciado "los brutales recortes" que, según ha dicho, sufre la enseñanza pública frente a los acuerdos "que la perjudican y que implican un desvío de dinero público que no redunda en los alumnos que lo necesitan"

El sindicato ANPE ha vuelto a pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha que acepte el pacto que ha propuesto para "prestigiar y universalizar" la enseñanza pública en la región, en el que no tiene cabida la educación concertada.

En un comunicado, ANPE ha denunciado "los brutales recortes" que, según ha dicho, sufre la enseñanza pública frente a los acuerdos "que la perjudican y que implican un desvío de dinero público que no redunda en los alumnos que lo necesitan".

A su juicio, el gasto público en los centros educativos privados-concertados es proporcionalmente mayor que en los centros públicos, pues "no se realiza un reparto equitativo del alumnado con necesidades educativas entre centros públicos y concertados".

Para ilustrarlo, ha apuntado que desde el curso 2008-2009 se han perdido 8.000 puestos de trabajo en la enseñanza pública y "se han cerrado aulas y centros".

Además, el pasado año el Gobierno regional pagó 3,4 millones de euros a los centros educativos públicos y 2,7 millones a los concertados, "siendo el número de centros públicos notablemente mayor que los concertados".

"La enseñanza pública en Castilla-La Mancha está en juego, por ello, ANPE desea que se haga realidad su propuesta de pacto para prestigiar y universalizar la enseñanza pública en Castilla-la Mancha, que en su punto 9 señala la denuncia de todo acuerdo suscrito que menoscabe a la enseñanza pública", ha aseverado.

Comentarios