AMPAS del British Council en CLM reclaman el regreso de asesores lingüísticos

Las AMPAS del British Council en Castilla-La Mancha ha reclamado el regreso de los asesores lingüísticos al presidente regional, Emiliano García-Page, "suprimidos en 2011 por el gobierno Cospedal y que son la piedra angular del proyecto acordado entre el Ministerio de Educación y el British Council".

El pasado día 10 de marzo se hizo llegar al presidente un escrito donde la Plataforma recuerda a García-Page que Castilla-La Mancha "es la única comunidad autónoma que no cumple con la presencia de estos asesores en los siete colegios adheridos al convenio entre el Ministerio de Educación y el British Council".

"La Comisión de Seguimiento del Convenio establece un mínimo de 2 asesores lingüísticos por centro. En nuestra región harían falta al menos 14 de estos profesionales, lo que a juicio de la Plataforma no tendría un impacto presupuestario significativo", señalan desde la AMPAS en un comunicado.

La Plataforma de AMPAS British recuerda que el convenio, rubricado en 1996, se implantó en aquellos colegios "con carencias graves como la amenaza de cierre, falta de infraestructuras o ubicación en barrios marginales".

Por todo ello, la Plataforma se reserva emprender acciones reivindicativas entre las que estaría manifestarse ante la Consejería y el Palacio de Fuensalida, "no descartándose convocar días sin escolarización del alumnado e incluso encierro de los padres en los colegios a fin de que sus reclamaciones sean atendidas".

Comentarios