Jueves. 27.04.2017
El tiempo

El Viaje a La Alcarria y el Geoparque centran la promoción de Guadalajara en Fitur

El Viaje a La Alcarria y el Geoparque centran la promoción de Guadalajara en Fitur
El Viaje a La Alcarria y el Geoparque centran la promoción de Guadalajara en Fitur
El Viaje a La Alcarria y el Geoparque centran la promoción de Guadalajara en Fitur

El viaje a La Alcarria y el Geoparque de Molina centrarán la promoción turística de la provincia de Guadalajara en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero.

Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, quien ha informado de los atractivos turísticos de la provincia que se presentarán el próximo jueves en el stand de Castilla-La Mancha ubicado en el pabellón 7 de IFEMA.

"Un año más, la Diputación de Guadalajara estará presente en una nueva edición de FITUR apoyando a nuestros pueblos e impulsando el turismo", ha afirmado el diputado.

Ha agregado que "lo hacemos alentados por los buenos datos turísticos que hemos conocido al cierre de 2016" y ha resaltado que, a falta de conocer los datos del mes de diciembre, el número de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural ha crecido un 24,37 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En opinión de Parra, este dato evidencia que "nuestro turismo crece tres veces por encima de lo que lo hace la media nacional, según la encuesta que publica el Instituto Nacional de Estadística".

Además, ha resaltado que los visitantes del castillo de Torija han aumentado en 2016 un 21 por ciento.

Y ha apostillado que "la repercusión que ha tenido la promoción de la ruta del Viaje a La Alcarria, en la que continuamos inmersos, ha tenido mucho que ver con estas visitas".

En este punto, ha avanzado que, desde el Área de Turismo de la Diputación, van a seguir trabajando en la línea de conseguir consolidar la ruta del viaje a La Alcarria como destino cultural y turístico.

Y ha avanzado que también centrarán sus esfuerzos este año 2017 en la promoción del Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Molina y el propio Ayuntamiento.

Para este fin, en el actual presupuesto de la Diputación se ha doblado la cantidad destinada al Geoparque, que ha pasado de 20.000 a 45.000 euros.

Estos dos atractivos serán el eje de la presentación que hará el presidente provincial, José Manuel Latre, el próximo jueves en Fitur, a las 11:00 horas.

Además, en cuanto al viaje a La Alcarria, también se presentará de la mano de CEOE, la Ruta de Tapas del viaje, que tendrá lugar todos los fines de semana de febrero en bares y restaurantes de diversas localidades que conforman esta ruta.

Más información en vídeos 
Comentarios