Veralia instala en Azuqueca uno de los hornos de vidrio más grandes del mundo

Veralia instala en Azuqueca uno de los hornos de vidrio más grandes del mundo
photo_camera Veralia instala en Azuqueca uno de los hornos de vidrio más grandes del mundo

La empresa Verallia, líder en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha inaugurado hoy el nuevo horno que ha instalado en la planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara), en el que ha invertido 30 millones de euros.

Se trata de un horno de última generación, el más grande que ha usado esta compañía en todo el mundo, que además es mucho más sostenible al reducir las emisiones de C02 por tonelada de vidrio fundida, según ha informado hoy en una nota de prensa Verallia.

Con su puesta en marcha, Verallia Azuqueca va a poder fabricar 2 millones de envases al día (más de 500 tarros por minuto).

Al acto de inauguración han asistido el presidente de Verallia, Jean-Pierre Floris, y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, junto a los principales clientes y proveedores de la empresa y autoridades locales y regionales.

En la inauguración, Floris ha destacado que Verallia "continúa invirtiendo con una visión a largo plazo, con el fin de mejorar constantemente nuestra calidad, flexibilidad y productividad".

Asimismo, ha dicho que la renovación de la planta de Azuqueca ratifica el compromiso con el desarrollo sostenible de Verallia, "reduciendo el consumo de materias primas vírgenes y optimizando su capacidad de incluir vidrio reciclado".

La compañía ha introducido también toda clase de mejoras en seguridad alimentaria y de las condiciones laborales de sus empleados, como nuevos puestos de trabajo ergonómicos protegidos del ruido y del calor y mejoras en la iluminación, ha añadido Floris.

Por su parte, José Luis Blanco, ha dicho que la puesta en marcha de esta fábrica en 1963, "supuso el despegue del desarrollo del Corredor del Henares y de Azuqueca".

"Centenares de trabajadores llegaron procedentes de diversos lugares de la geografía española y han aportado lo mejor de sus lugares de origen para hacer lo que es Azuqueca", ha destacado el regidor, que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para respaldar "cualquier iniciativa que genere empleo".

En este sentido, Floris, ha afirmado que con la puesta en marcha de este nuevo horno, la compañía pretende situar a la fábrica de Azuqueca de Henares "en el mejor nivel de calidad y de productividad" y ha destacado las continuas mejoras e inversiones que, unidas a "un buen diálogo social" han permitido alcanzar a la empresa una buena situación en el mercado.

Azuqueca es la fábrica más antigua de Verallia en España, donde trabajan cerca de 200 personas, y está especializada en la producción de tarros para alimentación, con rasgos diferenciales encaminados a conseguir que los clientes de la firma destaquen en el lineal.

El grupo independiente Verallia, es uno de los tres mayores fabricantes mundiales de envases de vidrio para bebidas y alimentación, y ofrece soluciones de "packaging" innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo.

En 2016 el grupo 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio, ha indicado la compañía, que ha apuntado que su modelo de negocio se basa en la combinación de su fuerte red mundial (con presencia industrial en 13 países, ventas en 46, 5 centros técnicos y 13 centros de desarrollo de productos centros de investigación e innovación) y la proximidad con el cliente local.

En 2016, la facturación de la firma en la Península ascendió a 410 millones de euros, con 2.800 millones de envases producidos, mientras que invirtió más de 28 millones de euros en sus instalaciones.

Comentarios