Seis técnicos de Orientación Laboral se incorporan a las oficinas de empleo

Orientadores labores y Junta se reunirán para abordar la recuperación de estos puestos
photo_camera Seis técnicos de Orientación Laboral se incorporan a las oficinas de empleo

Seis técnicos de Orientación Laboral se han incorporado a las oficinas de empleo de la provincia de Guadalajara, debido a la decisión del Gobierno regional de recuperar esta figura.

Los técnicos de Orientación Laboral de la provincia prestan servicio en las Oficinas de Empleo de Guadalajara capital, Azuqueca de Henares, Molina de Aragón, Pastrana y Sigüenza. En cada una de ellas se ha incorporado una persona, a excepción de la oficina de Guadalajara, donde son dos las personas que realizan esa labor, según ha informado en nota de prensa la Junta.

En cuanto al servicio que prestan los nuevos orientadores laborales se encuentran la información, asesoramiento y apoyo técnico a las personas en búsqueda de empleo; el diseño de un itinerario personalizado para el empleo, así como el acompañamiento personalizado en su itinerario profesional.

"El objetivo es que las personas desempleadas reciban la mejor atención posible cuando acceden a una oficina de empleo", ha explicado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, quien ha añadido que estos profesionales "realizan una importante labor de asesoramiento para ampliar las posibilidades de reincorporación al mercado laboral de las personas en situación de desempleo".

La figura de los seis orientadores labores se añade a los seis técnicos incorporados a las oficinas de empleo de la provincia hace unos meses para reforzar el servicio prestado, fundamentalmente a raíz de la puesta en marcha del Plan Extraordinario por el Empleo impulsado por el Gobierno regional.

Comentarios