Román y Latre estudiarán que los bomberos de Guadalajara se adscriban al Consorcio

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el recién elegido presidente de la Diputación, José Manuel Latre, han alcanzado ya un acuerdo para iniciar este mismo mes de julio las primeras negociaciones y estudiar dicha propuesta

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y el alcalde de la capital, Antonio Román, durante el encuentro que han mantenido
photo_camera El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y el alcalde de la capital, Antonio Román, durante el encuentro que han mantenido

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el recién elegido presidente de la Diputación, José Manuel Latre, han alcanzado ya un acuerdo para iniciar este mismo mes de julio las primeras negociaciones y estudiar que el Servicio de Extinción de Incendios de la capital se adscriba al Consorcio Provincial, con el fin de que pueda ser una realidad para 2016.

El acuerdo ha sido dado a conocer este mismo viernes por Román y Latre, que se han reunido en la Institución provincial, donde, según ha explicado el alcalde, satisfecho, han alcanzado el compromiso de trabajar en ello "para ver si es viable y posible" y comprobar si mejora el servicio para todos los ciudadanos de la capital y de la provincia.

Román ha agradecido el talante y receptividad del presidente de la Diputación "porque las dos instituciones buscamos mejorar el bienestar de los ciudadanos".

Preguntado sobre si este acuerdo podría responder también a la demanda de los bomberos de Guadalajara y acabar así con el conflicto, el alcalde ha reiterado que, como ya anunció días atrás, hay dos vías, y una de ellas es la absorción al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.

Ha vuelto a reiterar que este compromiso persigue una mejora en la seguridad de las personas aunque, "si a la vez se pueden satisfacer algunas demandas y solucionar algún tipo de conflicto, mucho mejor", ha precisado.

"En ese ámbito de colaboración es en el que nos movemos y lo que se va a estudiar desde el punto de vista técnico es si mejora para todos", ha añadido.

Por ello, y con el fin de hacerlo realidad para el 2016, cada uno en su ámbito -Ayuntamiento y Diputación- van a pedir que se inicien los trámites necesarios "para ver si es viable, factible y bueno", ha incidido Román.

Comentarios