Martes. 23.05.2017
El tiempo

Rivera, convencido que C´s entrará en las Cortes de CLM y que será 'decisivo'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el acto que la formación ha celebrado en la ciudad de Guadalajara
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el acto que la formación ha celebrado en la ciudad de Guadalajara
Rivera, convencido que C´s entrará en las Cortes de CLM y que será 'decisivo'

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, se ha mostrado hoy convencido de que su partido entrará en las Cortes de Castilla-La Mancha en 2019 y ha augurado que "seremos decisivos" y una "opción ganadora" para los votantes.

Rivera ha hecho este vaticinio en un acto público celebrado en Guadalajara con afiliados y simpatizantes, en el que ha destacado lo conseguido por Ciudadanos en la región y en España en los pocos años de vida de la formación y ha animado a trabajar para crear un "proyecto consolidado y mejor, que los votantes vean como una opción real para gobernar".

"Eso se hace de una sola manera, trabajando, no con ocurrencias o pataletas y lo vamos haciendo formándonos y aprendiendo", ha considerado Rivera, que ha añadido que Ciudadanos "defiende un proyecto ganador y sensato que piensa en que España se modernice y avance".

Ha afirmado que C's tiene un proyecto "más sensato, más maduro e igual o más nuevo que el de Podemos".

Asimismo, ha aseverado: "Además sabemos garantizar los cambios y también la estabilidad" al contrario que Podemos "cuya postura irresponsable y decisiones internas han impedido que Castilla-La Mancha tenga presupuestos".

Rivera ha dicho: "Nos toca liderar una etapa de regeneración desde la oposición y también desde lo haremos desde el gobierno" y ha defendido que Ciudadanos "actuó bien y de forma humilde" en 2015 al no entrar en los gobiernos de comunidades autónomas como Madrid o Murcia, aunque "sí entramos en las instituciones para aprender y tener las manos limpias y libres", ha aseverado.

En este sentido, ha vaticinado: "En 2019 no propondremos hacer cambios, gobernaremos nosotros" y ha recalcado que su objetivo es gobernar y "ser decisivos".

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Por otra parte, el presidente de Ciudadanos ha afirmado que sería "profundamente injusto que la basura del PP y el PSOE" impidiera que hubiera presupuestos.

No obstante, ha indicado que su formación apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "a pesar de la basura del PSOE y del PP" y ha pedido a la formación socialista que "se moje".

Rivera ha dicho a los socialistas que no vale pedir apoyo en Andalucía o Extremadura y luego decir que no se puede "mojar" con los presupuestos nacionales; por ello, les ha instado que, al margen de sus "batallas internas", apoye los presupuestos "más naranjas" de los últimos años.

Por ello, el líder de la formación naranja ha insistido en que Ciudadanos no va a condicionarlos "por mucho escándalo" y "ruido" de algunos partidos.

No se ha olvidado Rivera de hablar del transfuguismo y corrupción, y en este sentido ha señalado que todavía hoy hay partidos que se dedican a "comprar concejales y diputados provinciales" porque "lo que no ganan con las urnas lo quieren hacer con mordidas".

En este aspecto, ha señalado que Ciudadanos no va a permitir porque "aquí no tienen cabida ni los tránsfugas ni los corruptos" porque "los dueños de nuestros escaños son los ciudadanos".

MESA NACIONAL DEL AGUA

Por último, el líder de Ciudadanos ha propuesto la constitución de una Mesa Política Nacional para hablar del Plan Hidrológico Nacional, en la que se parta del "sentido común" de que el agua es un bien "de todos".

Rivera ha dejado claro que a Cs no se le debe buscar "echando agua al fuego" porque "vamos a intentar apaciguar los enfrentamientos territoriales" partiendo del hecho de que no se creen un partido que llegue a dividir sino a unir, y en este sentido ha incidido en que esa es la diferencia entre votar a un proyecto nacional o a diecisiete proyectos.

A su juicio, no se puede hablar del agua ni de la energía en clave local sino enclave nacional porque, a su juicio, "en este país, con lo de una comunidad contra otra, estamos evitando planificar, y estamos actuando a golpe de ocurrencia".

Pero a juicio del líder de Ciudadanos, ni el PP ni el PSOE se atreven a sentar en una mesa ni siquiera a los suyos.

Más información en vídeos 
Comentarios