PSOE Guadalajara: 'Alcaldes del PP se llevan más del 85% de ayudas de Diputación'

El portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara, Julio García, en rueda de prensa
photo_camera El portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara, Julio García, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El PSOE de Guadalajara ha asegurado que más del 85 por ciento de las subvenciones concedidas de manera directa este año por la Diputación han ido a parar a alcaldes de Partido Popular, pese a gobernar en 132 municipios, el 45,8 por ciento, cuando el PSOE suma 135, que corresponde al 46,8 por ciento.

Según ha denunciado el portavoz del Grupo Socialista, Julio García, en nota de prensa, "esta utilización del dinero público de forma absolutamente partidista ya era práctica habitual durante la etapa anterior bajo el mandato de Ana Guarinos", quien ha lamentado como "en vez de desaparecer se ha visto continuada y aumentada con Latre, que parece interesado en situarse como alumno aventajado de las peores prácticas de su antecesora".

Según los datos que posee el PSOE, extraídos de las resoluciones de Presidencia durante este año, "Latre ha otorgado subvenciones a ayuntamientos de manera directa, sin convocatoria pública, por importes que suman casi 62.000 euros, y de ellos más de 53.000 (el 86,2 %) han sido para municipios donde gobierna el PP, que se han llevado hasta 18 de las 23 subvenciones concedidas".

"Mientras, solo cuatro ayuntamientos gobernados por el PSOE han recibido ayudas, por un importe total de 6.500 euros, que apenas representa el 10 % del total", ha completado.

Por ello, a juicio de García, "es evidente que Latre y el equipo de Gobierno del PP están aprovechando la posibilidad de distribuir ayudas de manera directa para hacer un reparto arbitrario que beneficia sus intereses de partido".

Ha añadido que "no dudamos de que los ayuntamientos que han recibido las ayudas tengan necesidades que cubrir, pero en la misma situación se encuentran los demás y, por eso, el desequilibrio resulta injustificable".

García ha mantenido que, a pesar de las promesas de regeneración realizadas por el presidente y la diputada de Ciudadanos Yolanda Ramírez, cuyo voto sostiene al PP en el gobierno, "la realidad es que poco ha cambiado en este aspecto respeto al mandato de Guarinos, una etapa especialmente oscura en todo lo referido al sectarismo y la utilización del Gobierno de manera partidista", ha concluido.

Comentarios