Domingo. 11.12.2016
El tiempo

PSOE denuncia la falta de accesos y vestuarios en campos 'Fuente de la Niña'

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, junto a los concejales Víctor Cabezas y Pilar Cuevas, atendiendo a los medios
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, junto a los concejales Víctor Cabezas y Pilar Cuevas, atendiendo a los medios
PSOE denuncia la falta de accesos y vestuarios en campos 'Fuente de la Niña'

El PSOE ha denunciado la falta de accesos, sólo por una pasarela, y de vestuarios en los nuevos campos de fútbol de 'Fuente de la Niña' y el alcalde, Antonio Román, ha justificado la pasarela como garantía de seguridad y que la reforma integral contempla la reforma y ampliación de los actuales vestuarios.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha criticado hoy las enormes carencias que tiene el proyecto del alcalde para construir cuatro nuevos campos de fútbol -tres de fútbol 7 y uno de fútbol 11- frente a las pistas de atletismo 'Fuente de la Niña'.

Jiménez ha asegurado, "ante el malestar de todos los colectivos afectados, jugadores, entrenadores, gestores deportivos", que el Grupo Socialista ha trasladado al alcalde en repetidas ocasiones el tema y que "Román ha decidido seguir adelante y aprobó el pasado martes en Junta de Gobierno la licitación de las obras sin incluir vestuarios y limitando el acceso a las nuevas instalaciones a través de una pasarela dentro de las propias pistas de atletismo".

Para el portavoz socialista, la intención de Román es obligar a los usuarios de los campos de fútbol a utilizar los vestuarios de las pistas 'Fuente de la Niña', situados al otro lado de la avenida de Velázquez Bosco, una vía de cuatro carriles que deberán salvar mediante una pasarela de 4,5 metros de altura.

Jiménez ha explicado que este será el único acceso asegurado a la nueva instalación deportiva, que no tendrá ninguna otra entrada desde las distintas calles que la rodean.

"Tan solo quedaría la alternativa de acceder a través de una pequeña instalación hostelera para la que se aprovecharía una antigua caseta de guardia, pero queda condicionada a la posibilidad de que este negocio llegue a abrirse", ha precisado.

RESPUESTA DEL ALCALDE

Por su parte, el alcalde, Antonio Román, ha justificado dicho acceso en garantizar la seguridad como máxima principal y, además, ha reiterado que "la falta de vestuarios es una gravísima carencia" y ha puesto como ejemplo el complejo deportivo 'Jerónimo de la Morena', donde hay hasta ocho vestuarios para tres campos de fútbol.

Según su estimación, para atender la demanda de los cuatro nuevos campos que se van a construir serían necesarios entre 10 y 12 vestuarios, que tienen perfecta cabida en la parcela.

En este sentido, ha recordado que en la reforma integral de la zona deportiva 'Fuente de la Niña' se contempla una reforma de los vestuarios actuales y una ampliación de 500 metros cuadrados de vestuarios nuevos en el complejo de atletismo, que estará unida con los campos de fútbol con una pasarela.

Román ha insistido en que ubicar los vestuarios en la zona que defiende el PSOE "supone reducir en campos de fútbol".

Más información en vídeos 
Comentarios