Viernes. 28.07.2017
El tiempo

PP dice que las obras del Hospital 'están paradas', y Junta afirma que continúan

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, atendiendo a los medios en Guadalajara
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, atendiendo a los medios en Guadalajara
PP dice que las obras del Hospital 'están paradas', y Junta afirma que continúan

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado este viernes que las obras del Hospital de Guadalajara "están paradas" al mostrar una certificación de obra en la que se señala que "en 2016 García-Page solo ejecutó 50.173 euros de los 10 millones presupuestados".

Robisco ha convocado este viernes a los medios de comunicación en las puertas del Hospital General Universitario para que poder comprobar que las obras de ampliación están paralizadas.

Ha mostrado una certificación de obra del mes de diciembre de 2016 por valor de 50.173 euros y se ha preguntado dónde está el resto del dinero hasta llegar a los 10 millones de euros que el presidente regional había presupuestado para este fin.

"Los datos y la realidad demuestran una vez más que García-Page está mintiendo a Guadalajara y a los guadalajareños. Las obras están paradas y al ritmo que van el hospital tardará en construirse 30 años", ha vaticinado Robisco.

"¿De quién se quieren reír? ¿A quién quiere insultar García-Page y su Gobierno diciendo que las obras van bien? Las obras están paradas", ha subrayado Robisco, que ha recordado que la empresa que llevaba las obras ha quebrado "y no nos han dado ni una explicación".

Además de la paralización de las obras, Robisco ha denunciado el estado "indecente" en el que se encuentra el actual recinto hospitalario por falta de mantenimiento en mobiliario, baños, techos o "con pequeñas obras que empiezan y no acaban", además de los problemas de aparcamiento.

Por su parte, el delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha afirmado en nota de prensa que "aunque a ellos no les guste, las obras continúan y ya se ha firmado con la empresa el contrato del modificado del proyecto del Plan Funcional".

Unas modificaciones que estaban relacionadas, ha explicado, "con el número de camas de diálisis o la incorporación de la Medicina Nuclear o la Cirugía Pediátrica a la cartera de servicios que tendrá el nuevo hospital, y que en el anterior Plan carecían de espacios, además de contemplar las sugerencias que han aportado los profesionales".

Algo que, según Rojo, "ha afectado al ritmo de las obras, que han avanzado a un ritmo más lento de lo previsto por la necesidad de una modificación técnica incluida en el proyecto modificado que se está tramitando".

Desde que se reiniciaran las obras en junio de 2016 se han finalizado las galerías de conexión entre los edificios de ampliación y el hospital actual, se ha comenzado la ejecución del edificio de residuos para adaptarlo a la normativa actual y se han realizado trabajos en aljibes y en el edificio de instalaciones que albergará calderas y grupos electrógenos, ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios