Domingo. 04.12.2016
El tiempo

PP critica el silencio de García-Page sobre 'macrogranjas' porcinas en Guadalajara

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Guadalajara
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Guadalajara
PP critica el silencio de García-Page sobre 'macrogranjas' porcinas en Guadalajara

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha criticado este viernes el silencio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante la posible instalación de "macrogranjas" porcinas en Guadalajara.

En rueda de prensa, ha denunciado el "desinterés" de García-Page hacia la provincia de Guadalajara "y la persecución continua que ejerce contra los guadalajareños".

"Nunca le ha gustado esta provincia y día a día lo sigue demostrando adoptando medidas que van contra los guadalajareños", ha aseverado Robisco, que ha lamentado "la actitud pasiva" y "un más que sospechoso y premeditado silencio" García-Page ante el anuncio de instalar dos grandes granjas porcinas en el territorio provincial.

Robisco ha explicado que estas dos granjas porcinas albergarán a más de 60.000 cerdos pero solo se crearán nueve puestos de trabajo, mientras que los beneficios de las explotaciones saldrán fuera de Guadalajara y en otras provincias se crearán cientos de empleos con el envasado, manipulado, secaderos o tratamiento de los productos derivados de los cerdos que se criarán en esas granjas.

"Estas son las políticas de empleo y esto es lo que quiere el socialista Page para Guadalajara", ha afirmado el portavoz adjunto del grupo popular y diputado regional por esta provincia.

Los daños medioambientales, los malos olores y molestias "para los vecinos", ha advertido Robisco, quien ha comentado: "Los desperfectos en vías y carreteras se quedan en la provincia de Guadalajara a cambio de nueve puestos de trabajo pero las oportunidades industriales que generarán estas granjas Page se las lleva a otras provincias".

Y ha añadido que "si eran pocos los incumplimientos, falsas promesas y engaños" que ha realizado Page en materia sanitaria y educativa contra Guadalajara, ahora se une a ellos "esta sospechosa actitud suya, poniéndose de perfil y mirando para otro lado ante la llegada de los 60.000 cerdos".

"Está claro, una vez más, que los intereses de Page no son los intereses de la provincia de Guadalajara" ha considerado el diputado regional del PP.

Más información en vídeos 
Comentarios