El Plan Especial de Seguridad para Navidad cubrirá 48 eventos en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha su Plan Especial de Seguridad y Movilidad para Navidad, que cubrirá los 48 eventos, tanto públicos como privados, que se celebraran dentro del programa oficial

El Plan Especial de Seguridad para Navidad cubrirá 48 eventos en Guadalajara. En la imagen un instante de la presentación del Plan este miércoles en el Ayuntamiento
photo_camera El Plan Especial de Seguridad para Navidad cubrirá 48 eventos en Guadalajara. En la imagen un instante de la presentación del Plan este miércoles en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha su Plan Especial de Seguridad y Movilidad para Navidad, que cubrirá los 48 eventos, tanto públicos como privados, que se celebraran dentro del programa oficial de la ciudad con motivo de las celebraciones navideñas.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Consistorio alcarreño, Armengol Engonga, ha destacado que "todos los agentes de movilidad y Policía Local participarán en este operativo, coordinados con los voluntarios de Protección Civil, servicios sanitarios, así como con los efectivos de bomberos y Cuerpos de Seguridad del Estado", según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

Engonga ha hecho hincapié en la vigilancia que se realizará tanto al Casco Histórico como a los alrededores del centro comercial, debido a "la afluencia de público que se espera en estos lugares" y con el objetivo de "facilitar la movilidad de vehículos y peatones que quieran disfrutar de los eventos organizados o realizar sus compras navideñas".

En cuanto a la movilidad de la zona comercial de la avenida Eduardo Guitián, la Policía Local ha diseñado un plan de regulación del tráfico rodado similar al que se dispone durante las fiestas de la ciudad, habilitando carriles especiales para facilitar el tráfico en la carretera N-320 y con vigilancia en el puente de acceso desde la avenida Castilla.

Medidas especiales en los mayores eventos

Asimismo, el concejal de Seguridad ha destacado las medidas especiales que se llevó a cabo durante la Media Maratón que se celebró el pasado domingo, y que se prepararán también para la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero y las celebraciones de Año Nuevo en la noche del 31 de diciembre.

En este sentido, Engonga ha señalado que tanto los técnicos municipales como la Policía Local acudirán a los lugares que se han señalado para la celebración de dos macrofiestas, con el objetivo de verificar que se cumplen las medidas de seguridad antes de conceder la licencia especial. Además, los organizadores de estos eventos se harán cargo de la seguridad privada de cada fiesta y los agentes de la Policía Local se ocuparán de controlar el exterior.

Finalmente, el edil ha recordado que a lo largo de esta semana la Policía Local está desarrollando una serie de controles de alcoholemia que se suman a los que practica habitualmente, debido a la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico para concienciar de la peligrosa combinación de alcohol y conducción.

Comentarios