Más paradas, frecuencias y horarios en el servicio de autobús de Guadalajara

El nuevo servicio de transporte urbano de Guadalajara entrará en funcionamiento el 1 de abril con mejoras como la ampliación de paradas, frecuencias y horarios en las principales líneas de autobuses.

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha presentado este lunes estas modificaciones en rueda de prensa, entre las que ha destacado tres nuevas paradas en la línea 4 en las siguientes ubicaciones: calle Boixareu Rivera 52, junto a la Glorieta de la Unión Europea (dará servicio a los vecinos del Alamín, La Vaguada y El Fuerte) y en el Paseo de la Estación, junto a la calle del Río.

Las líneas 5 y 7 también incorporarán la nueva parada de Boixareu Rivera 52, y las líneas C1, C2, L3 y L6 tendrán una parada más en el Centro Acuático, en ambos sentidos, para dar servicio a los miles de usuarios que acuden a diario a las instalaciones.

Asimismo, en la calle Victoria Kent se instalará una nueva parada que dará servicio a las líneas 6, C1 y C2.

La línea 5, por su parte, mejorará las frecuencias durante los meses de julio y septiembre y ampliará su horario durante todo el año.

A partir del 1 de abril también se reforzará el transporte a la demanda que da servicio a los barrios anexionados de Valdenoches y Usanos, donde se mejorará el servicio con horarios más regulares.

Carnicero ha destacado que el servicio de autobuses urbanos cubre más del 92 % de la superficie de Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha emprendido una campaña informativa para la que se distribuirán 45.000 planos con los cambios incorporados y también, durante siete jornadas, se informará a pie de calle a los usuarios de las líneas afectadas con el reparto de folletos informativos.

Para la adopción de estos cambios, el Ayuntamiento de Guadalajara ha tenido en cuenta las peticiones y demandas realizadas por los vecinos, según ha indicado Carnicero.

Carnicero ha destacado el incremento que está experimentado el número de usuarios de pago de los autobuses urbanos, que aumentó un 30 % en 2016 con respecto a 2015, lo que se traduce también en una importante reducción de la subvención que el Ayuntamiento de Guadalajara destina al servicio, pasando de los 4,5 millones a los 3.950.000 euros actuales.

En este sentido, se ha mostrado optimista con esta tendencia, que es "coherente con las prestaciones que ofrece un servicio que es, ante todo, eficaz, moderno y eficiente".

Comentarios