Martes. 17.10.2017
El tiempo

Más de 40 bibliotecas del país difunden Guadalajara con Cela y Sampedro

Más de 40 bibliotecas del país difunden Guadalajara con Cela y Sampedro
Más de 40 bibliotecas del país difunden Guadalajara con Cela y Sampedro
Más de 40 bibliotecas del país difunden Guadalajara con Cela y Sampedro

Un total de 42 bibliotecas de toda España se han sumado a la iniciativa de la Diputación de Guadalajara para difundir la provincia a través de "Viaje a La Alcarria", de Camilo José Cela, y "El río que nos lleva", de José Luis Sampedro, con motivo de la celebración de los centenarios de ambos escritores.

Fuentes de la Diputación de Guadalajara han informado a Efe de que el número total de bibliotecas públicas que se han sumado a la iniciativa, que fue presentada en rueda de prensa por el diputado encargado de Cultura y Educación de la institución provincial, Jesús Herranz, han sido 42.

Esta promoción se hace a través de las bibliotecas públicas de toda España a través de un juego que buscará que la gente conozca y lea estas dos obras, por un lado, y se hable de la provincia de Guadalajara, por otro.

"Unimos cultura y turismo, puesto que el premio para los ganadores de este juego será el sorteo de doce fines de semana: seis en la zona de la ruta del viaje a La Alcarria y seis para la zona de la ruta de los Gancheros", explicó Herranz en la conferencia de prensa.

En este proyecto, se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de estos municipios y han sido 12 las localidades que han decidido participar a través de los alojamientos de estos viajes que serán en Brihuega, Cifuentes, Trillo, Poveda de la Sierra, Peñalén, Durón, Budia, Pareja, Mazuecos, Pastrana, Almonacid de Zorita y Zorita de los Canes.

Esta actividad comenzó en la primera semana de abril, cuando las bibliotecas recibieron un paquete desde la Diputación de Guadalajara con un ejemplar del libro "Viaje a la Alcarria" de Camilo José Cela; un ejemplar del libro "El río que nos lleva" de José Luis Sampedro y un cartel anunciador.

Del 10 al 21 de abril, aquellos que decidan concursar para ganar un libro y participar en un sorteo de seis viajes a la Alcarria y seis viajes a los pueblos del curso del río Tajo, para cuatro personas cada uno, deben responder a varias preguntas sobre sendos autores.

El 24 de abril se esconderán los dos libros en la biblioteca o en la ciudad y, a aquellos que hayan acertado las anteriores preguntas, se les darán pistas sobre los escondites.

Del 25 al 28 de abril los participantes buscarán los libros, del 2 al 5 de mayo las bibliotecas mandarán a la Diputación los nombres de los dos ganadores y del 10 al 14 de mayo, en la Feria del Libro de Guadalajara, se sortearán los viajes entre las personas que hayan encontrado los libros.

El viaje a La Alcarria, que incluye alojamiento, desayuno y comida de bienvenida, se realizará los días 16, 17 y 18 de junio, y de la zona del río Tajo los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.

Más información en vídeos 
Comentarios