Lunes. 23.10.2017
El tiempo

Junta apuesta porque Hiendelaencina divulgue la tradición minera de la zona

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, han apostado por encontrar líneas de colaboración para que el municipio sea un referente para la divulgación y el estudio de la minería

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, durante la reunión que ha mantenido con el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, durante la reunión que ha mantenido con el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano
Junta apuesta porque Hiendelaencina divulgue la tradición minera de la zona

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, han apostado por encontrar líneas de colaboración para que el municipio sea un referente para la divulgación y el estudio de la minería como atractivo turístico y económico en la zona.

Así lo ha puesto de manifiesto Rojo en la reunión que ha mantenido hoy con el regidor de Hiendelaencina, quien ha destacado el potencial el potencial turístico y de dinamización económica que puede aportar a la Sierra Norte de Guadalajara el desarrollo y la divulgación de la tradición minera de la comarca, ha informado la Delegación de la Junta en nota de prensa.

En este sentido, ambos representantes públicos han coincidido en la necesidad "de buscar sinergias y formas de colaboración con distintas entidades para convertir el municipio y la comarca en un centro de referencia para el estudio y conocimiento de la minería".

El delegado del Gobierno regional ha hecho hincapié en los valores de la Sierra, "una joya natural de gran valor paisajístico con núcleos de población que hay que preservar y potenciar".

Rojo ha incidido en la necesidad de canalizar de manera adecuada el pasado minero de Hiendelaencina, donde continúan existiendo explotaciones que constituyen un importante patrimonio cultural, natural y geológico, no sólo para el municipio sino también para el resto de la comarca.

"El turismo es uno de los puntos fuertes de nuestra provincia", ha afirmado el delegado, al tiempo que ha añadido que "es necesario aprovechar todo el potencial de nuestros pueblos para hacerlos más sostenibles y atractivos y evitar así la despoblación".

Alberto Rojo ha expresado una vez más el compromiso del Gobierno regional con el mundo rural y ha recordado que "mientras el anterior Ejecutivo intentó clausurar las urgencias de los pueblos y cerró escuelas rurales, el Gobierno de Emiliano García-Page las ha abierto, demostrando que es posible gobernar de otra manera".

Y, ha concluido, destacando la importancia de los alcaldes de municipios pequeños que "como Mariano Escribano se dejan la piel por defender sus pueblos y son esenciales para conocer de primera mano lo que ocurre en el territorio y poner en marcha proyectos que mejoren la calidad de vida en el mundo rural".

Más información en vídeos 
Comentarios