José Arroyo toma posesión como jefe de la Policía Nacional en Guadalajara

El nuevo comisario de la Policía Nacional de Guadalajara, José Arroyo Arroyo, se ha marcado como objetivo ofrecer "mayores cotas de seguridad" si bien ha añadido que "será complicado bajar los índices de criminalidad cuando son tan bajos".

Así lo ha indicado este miércoles, minutos después de tomar posesión de su cargo jurando sobre la Constitución Española en la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara en un acto en el que también han estado presentes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, así como otras autoridades policiales, políticas, militares, eclesiásticas o judiciales.

Arroyo ha comenzado su discurso recordando que hace 35 años comenzaba su andadura profesional en el Cuerpo, precisamente en Guadalajara, como inspector en prácticas. Posteriormente ha ocupado diferentes cargos en Navarra, Gerona y Madrid.

El nuevo comisario de la Policía Nacional de Guadalajara ha subrayado el trabajo desarrollado por su antecesor, Francisco Trallero, y ha indicado que "Guadalajara es una ciudad segura" y que la "tasa de criminalidad está por debajo de la media nacional". Sin embargo, también ha apuntado, que Guadalajara es una "ciudad objetivo" por su ubicación de la criminalidad itinerante.

Arroyo ha destacado que la criminalidad "está bajando en Guadalajara desde 2008" a pesar de que el Cuerpo Nacional de Policía está perdiendo efectivos desde 2012. Algo que "se suple con profesionalidad", ha añadido.

Según los datos que ha aportado, en el primer trimestre de 2017 la delincuencia ha descendido un 1,12% respecto al mismo periodo del año pasado. Los delitos relacionados con violencia de género se redujeron un 8,3% por ciento, los robos con violencia e intimidación, un 24%; y los robos con fuerza en viviendas un 30%.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio ha destacado el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el apoyo de sus familiares y ha concluido subrayando que "sin seguridad, no hay libertad, ni progreso social, ni existe la justicia".

A Arroyo le ha mostrado "la confianza en el desempeño de sus nuevas funciones con el rigor, la dedicación y la eficacia que el servicio a los ciudadanos requiere", algo que no ha dudado que "cumplirá con brillantez".

"Hoy le corresponde estar al mando de esta gran responsabilidad, por ello, confiamos en que realizará este trabajo como siempre, apoyándose en las cualidades que siempre acompañan a todo Policía Nacional, y estoy seguro de que pondrá todo su esfuerzo, dedicación y profesionalidad, acreditados a lo largo de su carrera militar, para liderar a los policías bajo su mando", ha afirmado.

Comentarios