Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Inaugurada la muestra 'El telar del tiempo' que acoge el Parador de Sigüenza

Inaugurada la muestra 'El telar del tiempo' que acoge el Parador de Sigüenza (Guadalajara)
Inaugurada la muestra 'El telar del tiempo' que acoge el Parador de Sigüenza (Guadalajara)
Inaugurada la muestra 'El telar del tiempo' que acoge el Parador de Sigüenza

La presidenta consejera delegada de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, ha presidido la inauguración de la exposición 'El telar del tiempo' que se expondrá en el Parador de Turismo de Sigüenza (Guadalajara) hasta el próximo 25 de febrero.

Alarcó, que ha estado acompañada por el Director de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, y el presidente de la Diputación de Guadalajara y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha explicado que en la muestra "se podrán contemplar tanto tapices de las colecciones de ambas empresas, como alfombras, reposteros, un telar y otros instrumentos con los que se elaboran con técnicas centenarias estos productos".

El Salón del Trono del Parador expondrá, entre otras piezas destacadas, un tapiz del siglo XVII de Giovanni F. Romanelli sobre el mito de Dido y Eneas, un cartón de Goya o un tapiz de Juan Gris, y magníficas alfombras de nudo español y turco, además de material que forma parte del proceso de creación de tapices, reposteros y alfombras, ha informado en nota de prensa Paradores de Turismo.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha señalado que "para la ciudad de Sigüenza es un privilegio contar con un Parador de Turismo que, por sí mismo, constituye un poderoso reclamo de visitantes" y ha incidido en que "siempre ha apostado por subrayar la vida cultural y artística de la ciudad".

"En el Parador tenemos un poderoso aliado turístico", ha añadido el también regidor, "un altavoz, un yacimiento de empleo y una escuela de hostelería por la que han pasado muchos de los mejores profesionales de la ciudad, entre otras cosas".

Por último, Alejandro Klecker ha destacado la importancia de esta primera exposición de textiles conjunta, entre la entidad que preside y Paradores de Turismo que, a su juicio, "son, sin duda, dos de las marcas más marcas más emblemáticas españolas", y en la que colaboran la Diputación y Ayuntamiento de Sigüenza y la Fundación Ciudad de Sigüenza.

Recordar que Sigüenza acoge una de las más valiosas colecciones de tapices de España, dieciséis tapices flamencos del siglo XVII, con una serie de ocho episodios sobre la historia de Rómulo y Remo y otros ocho sobre la diosa Palas Atenea, que se ubican en el Museo de Tapices de la Catedral, inaugurado en 2014.

Más información en vídeos 
Comentarios