Guarinos dice a Page que en vez de fotos lleve máquinas al Hospital Guadalajara

La presidenta del PP de Guadalajara y diputada regional en las Cortes, Ana Guarinos, en rueda de prensa
photo_camera La presidenta del PP de Guadalajara y diputada regional en las Cortes, Ana Guarinos, en rueda de prensa

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, aludiendo a la visita que el viernes realizó a las obras del hospital guadalajareño que en lugar de fotografías lleve máquinas y personal para trabajar en el proyecto.

En rueda de prensa, la también presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha denunciado la "incapacidad" de Page y de su Gobierno para gestionar la sanidad, "especialmente la sanidad de Guadalajara", ha recalcado.

A su juicio, la actitud de Page en este asunto es "ofensiva, indignante y humillante para los ciudadanos de la provincia de Guadalajara".

Guarinos ha recalcado que la presencia de Page en el Hospital de Guadalajara el pasado viernes "transmitió más sombras que luces y desde luego mucha más inseguridad y preocupación" y ha criticado que el jefe del Ejecutivo presentara "por quinta vez" el Plan Funcional del Hospital General Universitario de Guadalajara.

"Page vino de nuevo a hacerse una foto y un anuncio vacío de contenido, ya que antes de la foto ni había máquinas ni personal trabajando en el hospital, tal y como el PP pudo demostrar con imágenes hace tan solo unos días", ha señalado.

Ha añadido que la planta novena del centro hospitalario "está cerrada a cal y canto" y ha avanzado que, previsiblemente, se cerrará en los próximos días, de forma total o parcial, la planta séptima, pese a los anuncios de que no se iban a cerrar camas.

"Yo le pido al Gobierno de Page que ponga fin a esta actitud insultante que mantiene contra la provincia de Guadalajara y que se ponga a trabajar porque las obras del Hospital tienen que dejar de ser un anuncio constante y pasar a convertirse en algo real", ha dicho Guarinos.

La presidenta del PP de Guadalajara ha afirmado que mientras llegan las obras y las especialidades, los ciudadanos de Guadalajara necesitan la asistencia sanitaria que ofrecen los hospitales públicos de Madrid recogidos en el convenio que en su día firmó la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, con la comunidad madrileña.

En este sentido, ha tachado de "inaceptables" y de "muestra del más absoluto desconocimiento" las declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro en las que asegura que los ciudadanos de la provincia de Guadalajara preferimos ser trasladados a hospitales de Albacete o Ciudad Real antes que ser atendidos en los hospitales de Madrid.

Guarinos ha invitado a Martínez Guijarro a que "venga a Guadalajara, visite el Hospital y pregunte a los enfermos y sobre todo a sus familiares si prefieren hacer 600 kilómetros de ida y vuelta para ser atendidos en Albacete o 580 de ida y vuelta a Ciudad Real en lugar de ser trasladados a Madrid".

Comentarios