Guadalajara ha invertido 145.000 euros en construir 24 nuevas paradas de autobús

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en el Consistorio
photo_camera El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en el Consistorio

El Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido 145.000 euros para construir en los últimos meses 24 nuevas paradas de autobús con mejor accesibilidad según ha anunciado el alcalde de la localidad, Antonio Román, que ha aprovechado para anunciar que el Consistorio ya ha publicado en el perfil del contratante, el pliego para la prestación del servicio de reparación, conservación y reforma de los pavimentos y espacios públicos de la capital alcarreña.

Así lo ha indicado Román este jueves, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el vicealcalde Jaime Carnicero, y el concejal de Mantenimiento de Vías Públicas, Francisco Úbeda.

El alcalde ha destacado que la supresión de barreras arquitectónicas "ha supuesto una buena parte del grueso de las actuaciones emprendidas en últimos años a través de este contrato" de tal forma que se ha mejorado la accesibilidad tanto de los transportes públicos como de las personas con capacidad diferente.

Respecto al nuevo concurso, Román ha informado que el plazo para la presentación de ofertas finaliza el 8 de marzo y que el presupuesto de licitación será de 400.000 euros anuales siendo la concesión de dos años, "pudiéndose prorrogar por otros dos años más".

El alcalde de Guadadalajara ha explicado que el nuevo contrato será "similar" al que ahora finaliza y, si bien, hay 20.000 euros menos, se hará "otro contrato específico para el mantenimiento de la señalización horizontal por valor de 60.000 euros".

Asimismo, ha indicado que la aplicación 'Haciendo Guadalajara' dejará de funcionar con la finalización del contrato por lo que, "a partir del 6 de febrero, las incidencias se deben comunicar a través de la plataforma App Smart Guadalajara". Una aplicación que Román aspira a que centralice "todos los servicios municipales" en un futuro.

No obstante, ha recalcado que se mantendrá el sistema de comunicación gratuito por teléfono cuando empiece a prestar servicio la nueva adjudicataria.

Comentarios