Guadalajara contará con 200 personas para hacer frente a las nevadas y heladas

El Ayuntamiento de Guadalajara contará con un máximo de 200 personas encargadas de combatir los efectos de las nevadas y heladas en la ciudad, además de medios técnicos y 67 toneladas de sal para esparcir por la calles

El Ayuntamiento de Guadalajara contará con un máximo de 200 personas encargadas de combatir los efectos de las nevadas y heladas en la ciudad, además de medios técnicos y 67 toneladas de sal para esparcir por la calles.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, ha presentado el dispositivo que el Consistorio alcarreño ha diseñado para el invierno, asegurando que este "dispone de medios materiales y humanos para hacer frente a cualquier eventualidad", según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

Úbeda ha explicado que el personal mínimo dedicado a este operativo es de 30 personas, aunque ha recalcado que podrían llegar a 200 "en función del nivel de alerta". Este personal estará compuesto por "técnicos y operarios de servicios municipales como Cespa, UTE de Jardines, brigadas de Jardines y Obras, Policía Local, Bomberos o Protección Civil".

En cuanto a los medios técnicos, el Consistorio ha habilitado varios camiones, así como distintos vehículos quitanieves, todoterrenos y una ambulancia, que se encargarán de esparcir sal y quitar nieve y hielo de las vías, así como actuar en caso de accidente.

Además, el Ayuntamiento dispone, según Úbeda, de una planta de salmuera que es capaz de producir 2.500 litros de esta solución en una hora y tiene un depósito de 30.000 litros. Asimismo acopia 67 toneladas de sal y 21 de urea para usar como fundente.

Comentarios