Jueves. 24.08.2017
El tiempo

Guadalajara celebra con varios actos los 70 años del primer avistamiento OVNI

Guadalajara celebra con varios actos los 70 años del primer avistamiento OVNI
Guadalajara celebra con varios actos los 70 años del primer avistamiento OVNI
Guadalajara celebra con varios actos los 70 años del primer avistamiento OVNI

Un grupo de expertos y estudiosos del misterio que integran 'Dimensión límite', programa radiofónico dedicado a la temática, han organizado un programa especial y una cita astronómica para avistar algún Objeto Volante no Identificado (OVNI) coincidiendo con el 70 aniversario del primer avistamiento.

El 24 de junio de 1947 el piloto Kenneth Arnold protagonizó un famoso avistamiento OVNI en el Monte Rainier (Washington) y, tras explicar a la prensa los nueve objetos por entonces identificados, que había presenciado a 2.800 metros de altura, se creó y popularizó el término flying saucers (platillos volantes).

Para celebrar que el próximo día 24 se cumplen 70 años, los componentes de 'Dimensión Límite', expertos y estudiosos del misterio con un espacio radiofónico en la radio local Onda Yunquera, han preparado un par de eventos muy especiales, tal y como han informado hoy en nota de prensa.

Por un lado se realizará un programa en directo y con público, en el Centro Social Polivalente de Yunquera de Henares (Guadalajara), a partir de las 00:00 de la noche del viernes 23 al sábado 24, a lo largo del que se expondrán sucesos inéditos, con los protagonistas directos de encuentros con OVNIs y humanoides.

En el programa intervendrán presencialmente, entre otros, el historiador Juan José Sánchez-Oro; el investigador y redactor de la revista 'Año/Cero' Miguel Pedrero; el abogado y criminólogo José Juan Montejo; la periodista Lourdes Gómez, y el militar del Ejército del Aire y experto en Operaciones Aéreas Daniel Motos.

Todo ello presentado y dirigido por el periodista alcarreño David Cuevas, autor del reciente libro 'OVNIs: paradigma del absurdo', en un programa que se retransmitirá on-line por Onda Radio Yunquera desde www.ondayunquera.es y APP, así como a través de la FM en toda la zona a través de la 99.3.

Además, el sábado 24, a partir de las 21:00 horas, se ha citado a todo aquel que libremente quiera participar en una noche de observación astronómica "y quién sabe si contemplar el avistamiento de algún objeto volante no identificado", en La Muela de Alarilla (Guadalajara).

Más información en vídeos 
Comentarios