García Díaz, del PP, nuevo alcalde de Budia, tras prosperar moción contra De Silva

Antonio García Díaz, del Partido Popular, es desde este martes el nuevo alcalde de Budia (Guadalajara), tras aprobarse la moción de censura presentada por dos de los tres ediles que junto con el exregidor, Carlos María de Silva, conforman este grupo, el edil del grupo independiente y también el del PSOE.

García, que hasta ahora era teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Budia, asume a partir de ahora las tareas de alcalde gracias al apoyo del resto de los grupos políticos así como de otro de los concejales del PP, según han informado a Europa Press fuentes del propio Consistorio.

La "falta de capacidad" del que fuera alcalde de esta localidad para liderar el Ayuntamiento y la "nula fiabilidad y confianza en su gestión", han sido dos de las razones que han llevado a estos cuatro ediles, a apoyar una moción que, no obstante, deja al frente del Consistorio a un edil de la misma formación que gobernaba hasta ahora.

En el pleno del pasado 10 de octubre, estos cuatro ediles solicitaron ya la dimisión de Carlos María de Silva en base a algunos hechos que a su juicio eran cuestionables como el haber utilizado "sistemáticamente, la mentira y la manipulación", o su falta de competencia, según los integrantes de la moción.

Además, estos mismos ediles también atribuyen a De Silva "diversas irregularidades", y actitudes que a su juicio denotaban su "afán" de aprovecharse de su cargo de alcalde, han señalado.

El reparto de fuerzas en este Ayuntamiento es actualmente de tres concejales del PP, uno del PSOE y otro del grupo independiente.

Comentarios