Diputación de Guadalajara firma convenios de ayuda social por valor 20.000 euros

La Diputación de Guadalajara ha suscrito este viernes cuatro convenios con otras tantas entidades de la provincia por los que destinará 20.000 euros a la labor social que realizan.

Los acuerdos han sido firmados por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y por los cuatro responsables de los colectivos beneficiarios, Teresa Cordero, de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (Apanag); Ángel Sánchez, de Cocemfe; José María Morales, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, y Ana Isabel Gómez, de la Asociación de Familias Numerosas de Guadalajara.

Latre ha subrayado que, a través de estos acuerdos, la Diputación de Guadalajara destina un total de 20.000 euros, 5.000 para cada entidad, destinados directamente a diferentes programas que promueven en beneficio de sus asociados.

En el caso de Apanag, la cuantía irá destinada a la financiación de obras adicionales del centro de intervención para terapias y actividades de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Cocemfe destinará esta subvención a la financiación del 'Programa de Integración Laboral para personas con discapacidad'.

La colaboración de la Diputación de Guadalajara y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara va destinada a la financiación del programa 'Vacaciones en Paz'.

La Diputación ha firmado por primera vez este año un convenio de colaboración con la Asociación de Familias Numerosas de Guadalajara para el proyecto de apoyo a estos núcleos familiares que tiene en marcha.

Comentarios