Sábado. 10.12.2016
El tiempo

La Diputación edita 'Buero Vallejo y Guadalajara' de Jesús Orea

La Diputación edita 'Buero Vallejo y Guadalajara' de Jesús Orea
La Diputación edita 'Buero Vallejo y Guadalajara' de Jesús Orea
La Diputación edita 'Buero Vallejo y Guadalajara' de Jesús Orea

La Sala Multiusos del Centro San José ha acogido este martes la presentación del libro 'Buero Vallejo y Guadalajara', del periodista y escritor Jesús Orea, editado por la Diputación provincial en el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento del dramaturgo.

En la misma ha estado presente el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, encargado de presentarlo; el alcalde de la ciudad, Antonio Román, y el hijo de Buero Vallejo, Carlos Buero, entre otras autoridades así como personalidades del mundo de la cultura guadalajareña y de la sociedad en general, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El libro no es únicamente una biografía de Buero Vallejo, es también una visión panorámica de casi un siglo de la sociedad de Guadalajara desde la voluntad de reconocer el talento por encima de diferencias ideológicas, de militancias políticas o incluso de creencias religiosas. Y Jesús Orea, periodista, escritor --recientemente ha publicado 'Viaje a La Alcarria en familia', una gran obra que está siendo muy demandada--, jefe de la Sección de Educación y Juventud de la Diputación de Guadalajara, ofrece en esta ocasión un libro que ayuda a poner a Buero Vallejo en el mapa y en la historia de Guadalajara.

El presidente de la Diputación anunció también que este libro será repartido por todas las bibliotecas públicas de la provincia y, además, se llevarán a cabo charlas o conferencias de la mano de Antonio Pérez Henares 'Chani' y el propio Jesús Orea.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara invitó a leer el libro que une el documento de la vida histórica y artística del dramaturgo con el relato del contexto social y político de la época. También el hijo de Buero Vallejo agradeció a la Diputación y al autor la publicación de este libro haciendo extensivo este reconocimiento "a toda la ciudad que está detrás".

Por último, el autor expresó su deseo para que el libro se lea "y, si encima gusta, sería extraordinario" porque, manifestó, "como en casi todo lo que hago he puesto mucha pasión".

Más información en vídeos 
Comentarios