El colegio de Yebes tendrá 164 alumnos, 17 profesores y aula matinal y comedor

El colegio de Yebes (Guadalajara) tendrá 164 alumnos, 17 profesores y aula matinal y comedor
photo_camera El colegio de Yebes (Guadalajara) tendrá 164 alumnos, 17 profesores y aula matinal y comedor

El equipo directivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Yebes y Valdeluz ha confirmado a los padres que el nuevo colegio público tendrá el próximo curso 164 alumnos, 17 profesores y servicios de aula matinal y comedor.

En el encuentro, celebrado ayer, esbozaron las líneas maestras que se quieren llevar a la práctica y que "apostarán por promover un estilo de vida saludable a través del deporte y la alimentación, capaz de generar hábitos receptivos y que favorezca el cuidado del medio ambiente a través de la participación", ha explicado Santiago Nova, que será el director del colegio.

No obstante, Nova ha matizado que el centro tendrá que concurrir a las convocatorias públicas que establezca la Consejería de Educación y que giren en torno a los proyectos de innovación que se encaminen hacia esas líneas generales, ha informado hoy el Consistorio de Yebes.

En este sentido, el alcalde, Miguel Cócera, ha avanzado que el Ayuntamiento quiere "ser proactivo en esa apuesta por los valores" con la aportación de un huerto urbano, el polideportivo, el bosque de Valdenazar, la red de bibliotecas o el Aula de Astronomía.

En un principio, el colegio público dispondrá de una línea completa con cuatro aulas de Educación Infantil y seis de Primaria y una plantilla de 17 profesores fijos, a los que se añadirán uno de apoyo a la diversidad e Infantil, que podrían ser dos dependiendo del número definitivo de unidades, un maestro de pedagogía terapéutica y otro de audición y lenguaje.

Los padres podrán conocer las instalaciones del centro sobre el terreno en la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el 9 de septiembre, dos días antes del inicio oficial del curso 2017-2018.

El centro también contará con servicios complementarios, que comenzarán a funcionar a partir del primer día lectivo, como el aula matinal, de 7:30 a 9:00 horas, y el comedor, de 14:00 a 16:00 horas y una hora antes, de 13:00 a 15:00 horas, en junio y septiembre.

Por lo que respecta al proceso de matriculación, la Dirección ha advertido que, en un principio y al tratarse de un centro de nueva creación, solo se requerirá a las madres y padres que cumplimenten la solicitud de matriculación.

En su primer año, un total de 168 alumnos iniciarán el curso en las aulas remozadas de este centro, por lo que respecta a Educación Infantil solo se desdoblará la clase de tres años, que tendrá 29 alumnos, mientras que la de 4 años contará con 26 y en la de 5 años habrá 18 escolares, y en la etapa de Primaria el primer curso contará con 16 alumnos, el segundo con 17, el tercero con 21, el cuarto y el quinto con 16 cada uno, y el sexto con 9 alumnos.

Comentarios