El ciclista Roberto de Andrés da a Nipace lo recaudado en el Titan Desert

El deportista guadalajareño Roberto de Andrés ha entregado a la Fundación Nipace el dinero que ha recaudado en su participación en el maratón de ciclismo de montaña Titan Desert, a través del "apadrinamiento" de cada uno de los kilómetros que ha recorrido.

En su participación en la prueba, que se disputó entre el 30 de abril y el 5 de mayo, De Andrés consiguió recaudar a 1.010 euros al completar los 612 kilómetros de los que constó la prueba, repartidos en seis etapas, según ha informado hoy en una nota de prensa la Fundación Nipace, que atiende a niños con parálisis cerebral y problemas neuromotores.

Asimismo, ha indicado que el ciclista ha visitado recientemente las instalaciones de la Nipace en Guadalajara, donde ha entregado el dinero que ha conseguido con el apadrinamiento al presidente de la fundación, Ramón Rebollo.

De Andrés, que explicó que ha vivido una "una experiencia única", tuvo la ocasión de conocer primera mano la labor que realiza la Fundación Nipac e.

El deportista decidió apadrinar cada uno de los 612 kilómetros del recorrido de la prueba por el desierto del Sahara, poniendo a la venta pulseras solidarias al precio de dos euros cada una por cada kilómetro recorrido.

Pese a los problemas mecánicos de la quinta etapa, que casi le impidieron terminar, De Andrés concluyó la prueba tras casi 43 horas.

Comentarios