Guarinos felicita a Pedro Solís por su Goya al Mejor Corto de Animación

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, felicitó personalmente al cineasta alcarreño Pedro Solís, ganador del premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por 'Cuerdas' en la pasada ceremonia

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, felicitó personalmente al cineasta alcarreño Pedro Solís, ganador del premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por 'Cuerdas' en la pasada ceremonia de los premios Goya.

Solís acudió a la recepción realizada en el Salón de Plenos de la Institución Provincial donde también estuvo presente la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro, informó la Diputación de Guadalajara en nota de prensa.

Guarinos agradeció a Pedro Solís que hubiera aceptado la invitación y que estuviese en la Diputación compartiendo este premio, pese a la apretada agenda que tiene estos días.

"Enhorabuena, Pedro, me alegro enormemente por este último galardón que supone un importante reconocimiento a tu carrera y también a tu persona", manifestó la máxima responsable de la Institución Provincial, recordando que conoció a Pedro Solís en el año 2011 en Abánades cuando asistió a una conferencia y a la proyección del corto 'La Bruxa', ganador de otro Goya al Mejor Corto de Animación.

Pedro Solís estampó su rúbrica en el libro de firmas de la Diputación donde dedicó las siguientes palabras: "Muchas gracias a mi gente de Guadalajara, porque escucho sus gritos cada vez que recibo un premio".

Guarinos destacó su "humildad" y su manera de ser totalmente accesible, resaltando algunas de sus impresiones tras visionar el corto ganador. "Me siento orgullosa de que podamos contar con un vecino como Pedro Solís que lleva a gala Guadalajara allá por donde va", añadió Guarinos.

La Diputación colaboró con el corto 'Cuerdas' en su promoción y distribución y también mantiene una estrecha relación con Solís a través del capítulo de la serie 'Descubre con Tadeo' sobre el Parque Arqueológico de Recópolis.

Por su parte, Solís, que acudió a la recepción con el 'cabezón', se mostró agradecido por las felicitaciones repasando sus orígenes en Guadalajara a donde llegó con tan solo tres años procedente de Barcelona.

Comentarios