Fallece el doctor Ramón Ochoa, presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha expresado su pesar por el fallecimiento de Ramón Ochoa. De otro lado, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, también ha expresado el pésame y sus condolencias a la familia

A la derecha de la imagen de archivo el presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, Ramón Ochoa
photo_camera A la derecha de la imagen de archivo, el doctor Ramón Ochoa

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha expresado su pesar por el fallecimiento de Ramón Ochoa, presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara.

"Ha sido un referente profesional para Guadalajara a lo largo de su dilatada trayectoria. Nunca decía 'no' a un enfermo. Siempre y a cualquier hora del día estaba dispuesto a dar todo su conocimiento y bonhomía en favor del paciente. Es una gran pérdida para el sector sanitario de la ciudad y para el Colegio de Médicos", ha apuntado el alcalde.

En un comunicado, Román ha destacado que Ramón Ochoa fue "también fue muy querido en el mundo taurino y, sobretodo, por los miles de pacientes que pasaron por sus manos y salieron adelante gracias a su extraordinaria capacidad y profesionalidad".

De otro lado, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha expresado el pésame y sus condolencias a la familia. "Ha sido una figura con una trayectoria personal y profesional que merece todo nuestro reconocimiento, y que le ha valido el aprecio de sus compañeros de profesión y del conjunto de la sociedad de Guadalajara", ha señalado.

En este sentido, ha subrayado el compromiso de Ochoa con la sanidad pública, que manifestó de manera reiterada especialmente durante su reciente etapa como presidente de los colegios de Médicos de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, "por coincidir con un evidente retroceso de la calidad de la asistencia sanitaria en nuestra provincia y en nuestra región".

Bellido ha elogiado igualmente el carácter luchador de Ochoa, que le llevó a mantenerse activo en todo momento a pesar de la dolencia que sufría. De hecho, hasta hace apenas una semana se mantuvo como presidente del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha y durante este año ha participado en numerosos eventos organizados desde el Colegio de Médicos de Guadalajara.

Comentarios