Ayuntamiento Guadalajara se suma a la campaña de control de transporte escolar

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración de la Policía Local, se suma a una nueva campaña de seguridad vial promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT), que comienza este lunes

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración de la Policía Local, se suma a una nueva campaña de seguridad vial promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT), que comienza este lunes, día 24, y se desarrollará hasta el domingo 30, y se centra en el transporte escolar.

Para este fin, la Policía Local de Guadalajara ha diseñado un dispositivo especial para la realización de estos controles en distintas zonas de la ciudad. Durante el desarrollo de esta actuación, se revisarán tanto las condiciones técnicas de este tipo de transporte como las relativas a la seguridad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, se estudiará el control administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos, la verificación de las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo de acuerdo con la normativa vigente y el control de los requisitos especiales que debe cumplir el conductor, como permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

Según la legislación vigente en la materia, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir los requisitos que se recogen en el Real Decreto 443/2001 sobre condiciones de seguridad. Entre otros aspectos, se establece como requisito obligatorio el que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, así como la antigüedad máxima de los vehículos dedicados a este tipo de transporte o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar.

Comentarios