Comienza la quinta semana de paros parciales en la factoría Isover de Azuqueca

La plantilla de la factoría de Isover Saint Gobain de Azuqueca de Henares (Guadalajara) arranca su quinta semana de huelgas parciales con todas las líneas de producción paralizadas, siendo ya 12 los días que han parado los trabajadores

Comienza la quinta semana de paros parciales en la factoría Isover de Azuqueca de Henares (Guadalajara)
photo_camera Comienza la quinta semana de paros parciales en la factoría Isover de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

La plantilla de la factoría de Isover Saint Gobain de Azuqueca de Henares (Guadalajara) arranca este martes su quinta semana de huelgas parciales con todas las líneas de producción paralizadas.

Con este ya son 12 los días que los trabajadores, que defienden su convenio colectivo, han parado la producción. En total son 32 los paros parciales convocados todos los martes, jueves y viernes de los meses de julio y agosto, ha informado CCOO en un comunicado.

CCOO y la Federación de Industria ha hecho un llamamiento a la empresa "a no dilatar más la situación y a buscar una salida que sea satisfactoria para las dos partes".

El sindicado ha explicado que desde hace unos meses se está negociando "con dificultades" el primer convenio colectivo de Isover, empresa que en el año 2014 se segregó de Cristalería Saint Gobain.

En la factoría trabajan unas 205 personas, 180 en la planta de producción de Azuqueca de Henares, dedicada a la fabricación de aislantes para la edificación, la industria y la marina. Las 25 restantes desarrollan su trabajo en las delegaciones comerciales repartidas por toda España.

Comentarios