Catalá dice que colgar autos en Twitter no es el cauce oficial y que si alguien se siente lesionado podrá reclamar

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho, en relación a la difusión por parte del juez Pedraz vía Twitter de su auto sobre el 'caso Zapata', que no es el cauce oficial y que, por tanto, si alguien se siente lesionado podrá reclamar.

"No sé cómo se ha producido eso, pero si alguien se siente lesionado y considera que no ha sido notificado oportunamente, podrá reclamar sobre el particular, pero lo que ha habido es un auto y los autos son susceptibles de impugnación por las partes", ha dicho.

Según ha dicho el ministro, durante su presencia en Guadalajara, tanto en Audiencia Nacional como en el Tribunal Supremo y en el Tribunal Superior de Justicia hay oficinas de prensa que son la vía para este tipo de comunicaciones. "Ese es el cauce", ha insistido.

Con relación al auto dictado por el juez, se ha limitado a señalar que como hacen siempre con las decisiones judiciales, "los respetamos y acatamos" pero que "es susceptible de impugnación en vía de recurso, y por tanto, eso es lo que se va a llevar a cabo".

Comentarios