Ayuntamiento Guadalajara solicitará a Junta cinco nuevos talleres de empleo

El Ayuntamiento de Guadalajara va a presentarse a una nueva convocatoria de cinco talleres de empleo realizada por la Junta de Comunidades que, si fueran aprobados, supondrían la generación de 69 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Guadalajara va a presentarse a una nueva convocatoria de cinco talleres de empleo realizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, si fueran aprobados, supondrían la generación de 69 puestos de trabajo.

Lo ha dicho este martes el alcalde de la ciudad, Antonio Román, según ha informado el Ayuntamiento alcarreño en nota de prensa. Román ha afirmado que el Consistorio está aún trabajando en la presentación de las solicitudes, cuyo plazo fue abierto el pasado día tres de octubre.

De estos 69 puestos de trabajo que se crearían, 11 serían del personal directivo, docente y administrativo, mientras que los 58 restantes corresponderían a los alumnos-empleados. Estos talleres comenzarían previsiblemente, según el Ayuntamiento, en enero de 2015.

Para el alcalde, estos talleres son "una apuesta del Gobierno municipal por seguir desarrollando labores de formación y empleo y tratar de fomentar la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas".

También ha recordado la firma del acuerdo que tuvo lugar la semana pasada entre el Consistorio, Cruz Roja, Cáritas y CEOE-Cepyme para diseñar conjuntamente programas para fomentar las políticas de empleo.

Continúan las obras en el Parque de la Concordia

Por otra parte, el primer edil ha visitado este martes los trabajos de reparación que los 10 alumnos del taller de empleo 'Aprender Emprender' está realizando en el entorno del Parque de la Concordia.

En estas obras se está llevando a cabo la limpieza de los restos orgánicos adheridos a la superficie del muro de contención y la barandilla y también del óxido y de las antiguas capas de pintura.

También se han limpiado y reparado las piezas de fundición deterioradas y se han repuesto las macollas que no se pueden reparar o están perdidas. Por otro lado, se ha aplicado un tratamiento con imprimación anticorrosiva.

Además de todo ello, se está instalando una fuente tallada en dos bloques de piedra natural que estará incorporada al muro.

En último lugar, los trabajos de mantenimiento acabarán con la aplicación de un tratamiento consolidante para evitar el continuo envejecimiento y disgregación de la piedra y con un tratamiento antigrafiti.

El Taller de Empleo 'Aprender Emprender' consta de cuatro especialidades: atención geriátrica, apicultura, grabación y tratamiento de datos y documentos, y mantenimiento y reparación de entornos urbanos. En su conjunto, incluyendo estas cuatro especialidades, este taller recibe una subvención de la JCCM de 360.338,40 euros y supone la contratación de 40 personas.

Comentarios