El pleno de Azuqueca rechaza por unanimidad el préstamo de pago en bibliotecas

Según informó en nota de prensa el Consistorio azudense, todos los grupos mostraron su rechazo a la aprobación por parte del Gobierno central del decreto auspiciado por una directiva de la Unión Europea que determina el pago de un canon por los préstamos en las bibliotecas públicas

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista por la que se rechaza el préstamo de pago en bibliotecas públicas.

Según informó en nota de prensa el Consistorio azudense, todos los grupos mostraron su rechazo a la aprobación por parte del Gobierno central del decreto auspiciado por una directiva de la Unión Europea que determina el pago de un canon por los préstamos en las bibliotecas públicas.

El alcalde, Pablo Bellido, aseguró que la moción aprobada por el Pleno no es una mera declaración, sino que recoge la decisión de plantear "batalla en los tribunales", con un recurso contencioso administrativo si, finalmente, el Gobierno central autorizara el cobro por el préstamo de libros.

"Pagar por prestar un libro en una biblioteca pública es inmoral y es un error que no beneficiará ni a la industria editorial, ni a los autores, ni a la cultura", defendió el alcalde de la localidad.

Los grupos municipales mostraron al tiempo su rechazo a la piratería, que afecta de manera negativa a la venta de libros.

Comentarios