Cáritas atendió 854 personas con programa de empleo en el año 2016

Cáritas Diocesana de Sigüenza Guadalajara ha atendido a 854 personas con el programa de empleo de 2016 en su apuesta por la inserción social de las personas más desfavorecidas a través de un modelo de empleo que pone en el centro a la persona.

Según ha señalado en nota de prensa, Cáritas Diocesana de Sigüenza Guadalajara cree que es posible realizar una actividad económica sostenible, con principios de solidaridad y justicia, dirigida a garantizar el bienestar y el desarrollo de las personas en situación más precaria.

Este modelo tiene como objetivo principal la promoción sociolaboral de las personas excluidas para lograr que la rentabilidad económica se ponga al servicio de una auténtica rentabilidad social.

Desde la Administración se han puesto en marcha herramientas, como los planes de empleo, que pretenden conseguir cambios rápidos en las personas, aunque Cáritas ha considerado que esos "cambios rápidos" son complicados de conseguir con las personas más empobrecidas y con pocas herramientas para el empleo.

Durante el 2016, Cáritas Diocesana de Sigüenza Guadalajara ha trabajado con 1.275 personas, desde los diferentes servicios: orientación laboral, formación, intermediación laboral y empresa de inserción, y 854 de ellas desde el programa de empleo, de las que 76 han quedado insertadas.

Comentarios