Azuqueca renueva con Cruz Roja el convenio del servicio de ambulancias

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Pablo Bellido, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Deogracias Quiles, han renovado el convenio anual para la prestación del servicio de ambulancias en el municipio

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Pablo Bellido, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Deogracias Quiles, han renovado el convenio anual para la prestación del servicio de ambulancias en el municipio.

Según recoge el acuerdo, el Ayuntamiento compromete una aportación mensual de 533,33 euros, mientras que la organización humanitaria se ocupa de la prestación del servicio de ambulancias de la población con su propio vehículo, excepto en el caso del transporte de la Seguridad Social. No obstante, Cruz Roja también atenderá todos los servicios de urgencia, aunque correspondan a la Seguridad Social, y teniendo en cuenta que el personal de la organización es voluntario y no está, por tanto, operativo en todo momento, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Pablo Bellido ha agradecido a la Asamblea Local su "compromiso e implicación". "Gracias al trabajo desinteresado y solidario de los voluntarios, esta organización presta servicios de ayuda y apoyo a quienes más lo necesitan o se encuentran en situación de riesgo, ya sea familias, menores, adultos o personas mayores". En este sentido, el alcalde azudense ha recordado que "Cruz Roja es una de las entidades que colaboran con el Ayuntamiento para el desarrollo de las acciones contempladas en la Estrategia Municipal contra la Pobreza y la Exclusión Social, dotada con más de un millón de euros".

Un azudense, en misión humanitaria

Por otra parte, Pablo Bellido también ha tenido palabras de reconocimiento para Pablo Arias, voluntario azudense que ha viajado por segunda vez a Sierra Leona en una misión humanitaria de Cruz Roja Española para combatir el Ébola. Arias, que viajó en agosto a este país africano para levantar un centro de tratamiento del virus del Ébola en la ciudad de Kenema, ha vuelto a desplazarse para construir un nuevo centro, en este caso, en la localidad de Kono.

Comentarios