El Ayuntamiento evalúa las actividades del programa 'Envejecimiento activo'

A lo largo de las próximas semanas, la responsable del área de Mayores, Carmen Heredia tiene la intención visitar cada uno de los talleres del programa con el objetivo de “incorporar las sugerencias y aportaciones" de los usuarios

La concejal de Familia y Mayores de Guadalajara, Carmen Hereda, ha continuado este viernes la ronda de visitas que inició la pasada semana para conocer de primera mano el desarrollo de las distintas actividades enmarcadas dentro del programa municipal de Envejecimiento Activo.

A la reunión mantenida con los alumnos del taller de cocina saludable, se suma la que mantuvo días pasados con los participantes de uno de los dos talleres de memoria que se están desarrollando en dos centros sociales municipales: en el de la calle Cifuentes y en el de Casas del Rey.

Este año el taller de memoria se ha dividido en dos grupos, según la edad, porque en opinión de los expertos, “se optimizan los objetivos y se mejoran los resultados de las distintas técnicas    que emplean los profesionales para que los participantes  mejoren sus capacidades en este ámbito”.

Durante el encuentro realizado con los asistentes al taller de memoria del centro social de Cifuentes, Carmen Heredia comprobó la gran aceptación que tiene esta actividad- “una de las más demandadas del programa Envejecimiento Activo”, al tiempo que valoró “muy positivamente” el interés que despierta entre el segmento de población al que va destinado.

A lo largo de las próximas semanas, la cuarta teniente de Alcalde y responsable del área de Mayores, tiene la intención de ir visitando cada uno de los talleres del programa. El objetivo, señala, “no es otro que el de incorporar –en la medida de lo posible- las sugerencias y aportaciones que nos hacen los participantes y los profesionales encargados de cada taller”.

Comentarios