Ayuntamiento denuncia reducción 250 plazas aparcamiento Hospital Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado que se han eliminado, "sin previo aviso", buena parte de las plazas de aparcamiento para discapacitados en el Hospital Universitario y que las plazas de aparcamiento en general se han reducido en unas 250.

Como consecuencia de ello, la concejala de Seguridad de Guadalajara, Encarnación Jiménez, ha asegurado, a través de una nota, que se está produciendo "un verdadero colapso, no sólo en el Hospital, sino también en zonas cercanas, como el aparcamiento del colegio Diocesano, el barrio de Adoratrices y el Sector 10, desde el que numerosas personas cruzan, atravesando con grave peligro la N-320, para acceder al Hospital".

Mientras, los grupos de la oposición municipal y el Gobierno regional han reclamado recientemente al Ayuntamiento que aborde las obras del segundo acceso al centro hospitalario.

Y desde la administración local reclaman a la Junta de Comunidades que adopte "medidas, con carácter de urgencia, para aplacar el caos circulatorio" que existe en el Hospital Universitario.

La titular de Seguridad y también teniente de alcalde ha pedido al Gobierno regional que organice el interior del recinto hospitalario con el fin de garantizar la movilidad de las personas y de los vehículos, en especial los de emergencias.

Y ha agregado que el Ayuntamiento de Guadalajara está dispuesto a colaborar con el Hospital, al tiempo que ha recordado que el Jefe de la Policía Local y ella misma mantuvieron reuniones, hace meses,con el gerente para abordar este asunto.

Ante las grandes dificultades circulatorias que se registran en el entorno del Hospital de Guadalajara, el Ayuntamiento ha establecido con carácter permanente a dos agentes de movilidad en Cuatro Caminos y en las proximidades de los dos colegios que existen en la zona para velar por la seguridad de los peatones, principalmente en los pasos de cebra.

Comentarios