Ayuntamiento de Azuqueca desconoce querella de Ganemos y estudia medidas legales

Junta convoca un proceso para la bolsa de secretarios-interventores de ayuntamientos. En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara)
photo_camera En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha asegurado no tener constancia de la querella anunciada por Ganemos contra el alcalde, José Luis Blanco, por presunta prevaricación, y estudia medidas legales por un posible delito de injurias y calumnias.

De esta forma ha puntualizado el Ayuntamiento, en un comunicado, la información de Ganemos que acusa al primer edil azudense de incumplir, entre otros, el pacto antitransfuguismo.

Ha afirmado que "cuando el PSOE alcanzó un pacto de Gobierno en diciembre de 2015 con el Grupo Ganemos-PTE-Hartos.org, este grupo estaba legalmente constituido, como el resto de los conformados en este mandato municipal".

Asimismo, ha asegurado que ese pacto de gobierno alcanzado entre los grupos municipales Socialista y Ganemos "tenía como único fin garantizar la gobernabilidad en el municipio y facilitar la puesta en marcha de proyectos y medidas positivas para Azuqueca de Henares y para los vecinos del municipio".

"Ni el equipo de Gobierno de Azuqueca ni el alcalde, José Luis Blanco, incumplieron en ningún momento el pacto antitransfuguismo", ha aseverado.

Respecto a las prebendas presuntamente obtenidas por el exedil de Ganemos Diego Parra, ha señalado que "en virtud a este acuerdo, el concejal jamás obtuvo beneficio económico alguno del Ayuntamiento" ni el Consistorio obtuvo "beneficio político alguno".

Por último, y ante la gravedad de los hechos denunciados por Ganemos, ha informado que "el equipo de Gobierno estudiará emprender las acciones legales oportunas por un posible delito de injurias y calumnias". 

Comentarios