Lunes. 23.01.2017
El tiempo

Los autobuses de Guadalajara tendrán siete nuevas paradas desde el mes de abril

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Consistorio
El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Consistorio
Los autobuses de Guadalajara tendrán siete nuevas paradas desde el mes de abril

El Ayuntamiento de Guadalajara incorporará mejoras en las líneas de autobuses a partir del próximo 1 de abril, entre las que destacan siete nuevas paradas y el aumento de los itinerarios en 90.000 kilómetros al año para dar respuesta a las demandas formuladas por los vecinos.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el vicealcalde, Jaime Carnicero, quien ha señalado que de esa manera se dará respuesta a las demandas formuladas por los vecinos y se mejorará la calidad del servicio.

Las nuevas paradas fueron acordadas en una de las últimas Juntas de Gobierno Local de 2016 y parte de ellas corresponden a la línea 4.

Se incorporará una parada en la calle Boixareu Rivera 52, otra junto a la Glorieta de la Unión Europea, que dará servicio a los vecinos del Fuerte y de la parte baja del Alamín y una tercera en la calle Madrid, junto al Paseo de la Estación, lo que supondrá la incorporación de un nuevo autobús a la línea.

Las líneas 5 y 7 también pararán en Boixareu Rivera 52, y las líneas C1, C2, L6 y L3 lo harán en el Centro Acuático, en ambos sentidos, debido al importante número de personas que acuden diariamente a las instalaciones.

Además, las líneas 6, C1 y C2 incorporarán una parada en el Bulevar Clara Campoamor.

El transporte a la demanda de Valdenoches y Usanos también mejorará, con dos y una expedición más, respectivamente.

La línea 5 ampliará los horarios de modo que, del 1 de enero al 31 de julio y del 1 de septiembre al 31 de diciembre, la última expedición saldrá a las 22 horas y no a las 21:15 horas, como actualmente.

Los sábados y de lunes a viernes del 1 al 31 de agosto, más los domingos y festivos de todo el año, la última expedición saldrá a las 23 horas, mientras que actualmente, sale a las 20:30.

Carnicero ha señalado que estas modificaciones supondrán un incremento aproximado de 90.000 kilómetros al año y, "si son posibles, es debido al incremento de la facturación y de los viajeros de pago que se han registrado durante el último año".

El vicealcalde de Guadalajara ha destacado el incremento del 36,79 del número de viajeros de pago durante 2016, con respecto al año anterior.

Más información en vídeos 
Comentarios