Domingo. 24.09.2017
El tiempo

La atención humanizada y el liderazgo, protagonistas del Día de la Enfermería

La atención humanizada y el liderazgo, protagonistas del Día de la Enfermería
La atención humanizada y el liderazgo, protagonistas del Día de la Enfermería
La atención humanizada y el liderazgo, protagonistas del Día de la Enfermería

El Hospital Universitario de Guadalajara acogerá el próximo 12 de mayo un acto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería que girará en torno a la atención humanizada y el liderazgo y en el que se sucederán distintas reflexiones bajo el lema 'Muchas historias, muchas voces'.

De esta manera, la Dirección de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara se suma a la celebración del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), bajo el lema 'Enfermería, una voz para liderar alcanzando los objetivos de desarrollo sostenible', ha informado hoy en nota de prensa el Sescam.

El acto contará con la intervención del periodista Andrés Aberasturi, que ofrecerá una reflexión sobre la necesidad, no sólo de atención, sino de atención humanizada.

Seguidamente Carmen Hernández, actual presidenta de Cruz Roja Guadalajara, abordará el papel de la enfermería como labor de humanidad en el mundo, y Alicia Barba, enfermera y matrona, junto al enfermero y profesor Edgar Hita, contará su experiencia de cooperación como contribución a la salud de nuestras poblaciones.

Finalmente, la enfermera gestora Carmen Ferrer, coordinadora científica de Cronicidad del Sistema Nacional de Salud, expondrá la necesidad de que el profesional de Enfermería "ocupe su lugar", reflexionando sobre la frase "tienes que llegar hasta la mesa y ser uno de los actores, porque de lo contrario tu puesto lo ocupará alguien que no entiende la enfermería".

Por su parte, la directora de Enfermería de la Gerencia de Guadalajara, Ana Hurtado, ha indicado que los profesionales de enfermería de Guadalajara se unen a esta conmemoración con la frase "la clave es la práctica de la compasión en el arte de cuidar: me movilizo ante el sufrimiento del otro porque sé, puedo, quiero y hago".

En este sentido, invitan a todos los profesionales a implicarse en esta conmemoración, no sólo mediante su presencia en el acto, sino aportando sus propias frases y reflexiones sobre la Enfermería y que éstas tengan presencia durante la jornada.

Para ello, quien lo desee puede hacerlas llegar al correo denfemeria.hug@sescam.jccm.es hasta el viernes 5 de mayo.

La jornada, que se desarrollará a lo largo de toda la mañana en el Salón de Actos del centro hospitalario, contará en su inauguración con la presencia de la directora gerente del Sescam, Regina Leal.

Más información en vídeos 
Comentarios