Sábado. 10.12.2016
El tiempo

Arranca en Azuqueca la 'Iniciativa Puente' de capacitación y retención del talento joven

Arranca en Azuqueca de Henares (Guadalajara) la 'Iniciativa Puente' de capacitación y retención del talento joven
Arranca en Azuqueca de Henares (Guadalajara) la 'Iniciativa Puente' de capacitación y retención del talento joven
Arranca en Azuqueca la 'Iniciativa Puente' de capacitación y retención del talento joven

El programa 'Iniciativa Puente', que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ha comenzado las 'píldoras formativas de alto impacto', ponencias, conferencias y lecciones magistrales con las que se busca reforzar la capacitación y complementar la formación reglada de Universidad e institutos.

Así lo ha explicado en nota de prensa el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien ha señalado que las charlas se impartirán en las aulas de 4º de ESO, Bachiller y de los ciclos formativos, y que la pretensión es llegar a 2.500 jóvenes.

Además, de manera complementaria, se quiere abrir el programa a estudiantes universitarios, docentes y al conjunto de la población.

En rueda de prensa junto al vicerrector del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá (UAH), Carmelo García, y los directores de los institutos de Secundaria de Azuqueca, el regidor ha recordado que el objetivo de este programa es que "los jóvenes de Azuqueca, cuando decidan salir de la ciudad, sea porque lo hayan decidido libremente, nunca porque no haya habido oportunidades en la ciudad".

"Queremos relacionar a las empresas locales que necesitan jóvenes bien formados y a los jóvenes bien formados que necesitan, que buscan oportunidades empresariales de valor", ha agregado.

El plan de actuación se estructura en torno a cuatro líneas: píldoras formativas de alto impacto, que comenzarán este trimestre; mejora de la empleabilidad de la población joven; intermediación como puente entre la formación y el empleo, y asesoramiento a jóvenes emprendedores.

El vicerrector del Campus de Guadalajara, Carmelo García, ha mostrado su apoyo a este programa municipal y ha afirmado que "somos vuestra Universidad, somos Guadalajara y tenemos en Azuqueca muchos universitarios" para detallar que la institución ha puesto a disposición de 'Iniciativa Puente' su Servicio de Orientación, su Unidad de Emprendimiento y su Servicio de Promoción para la difusión de la oferta educativa de la Universidad.

"Tenemos que estar aquí porque es trabajar por el futuro de nuestros jóvenes y también conectar los distintos niveles educativos", ha subrayado.

Más información en vídeos 
Comentarios