El alcalde de Azuqueca anuncia querella por calumnias pero aún no sabe 'contra quién'

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Guadalajara
photo_camera El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Guadalajara

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, ha anunciado que sus abogados han iniciado el proceso para interponer una querella por calumnias e injurias contra los autores de un comunicado que en nombre de la formación Ganemos se le acusaba de "presunta prevaricación", pero cuya autoría aún desconocen.

En rueda de prensa, Blanco ha señalado que desde el PSOE consideran que hay indicios suficientes de que están ante un delito de injurias y calumnias y que según avancen los acontecimientos podrían complementarse con otro de denuncia falsa. No obstante, ha insistido en que aún no han recibido ninguna notificación sobre la querella ni saben aún "la persona u órgano" que ha emitido este comunicado pero que "investigan" sus abogados.

Precisamente, el Grupo Municipal de Ganemos en la localidad de Azuqueca de Henares emitía este miércoles un comunicado de prensa en el cual rechazaban una nota de prensa "fraudulenta" enviada en nombre de la formación en la tarde del martes y en la que se acusaba Blanco de presunta prevaricación.

En referencia al comunicado del que ahora se desvincula oficialmente Ganemos en Azuqueca, ha sido enviado desde la dirección de correo electrónico '[email protected]' y firmando como 'Prensa Ganemos'.

Está referido a hechos que se remontan a 2015 y al concejal tránsfuga de Ganemos Diego Parra, y el alcalde Azudense está convencido de que "ha habido intereses para que este comunicado saliera en este momento".

RELACIÓN CON LA SALIDA DE LA DIPUTADA DE C'S

Blanco ha mostrado su sorpresa por la aparición de este comunicado precisamente justo cuando se está cuestionando la situación de la diputada de Ciudadanos, Yolanda Rámirez, que se ha pasado al grupo de No Adscritos de la Diputación. "Puede que haya sido una casualidad pero llevo en política los suficientes años como para saber que las casualidades no existen", ha dicho.

Los hechos querellados se remontan a septiembre de 2015 cuando Ganemos expedientó al concejal tránsfuga Diego Parra Giménez y procedió a su inmediata expulsión.

Según dicho comunicado de Ganemos, como resultado de las elecciones municipales el PSOE gobernaba en minoría, le faltaba un concejal para tener mayoría. El tránsfuga, Diego Parra, persiguió con insistencia formar parte del Gobierno del PSOE a cambio de un importante salario y otras prebendas", aseguraba este "fraudulento" comunicado.

Ahora, el alcalde ha asegurado que desde el Ayuntamiento "siempre se actuó atendiendo a la legalidad vigente" y a los informes jurídicos de los Servicios Municipales.

También ha dicho que Parra cobró "cero euros" del Ayuntamiento y "nunca llegó a percibir un salario del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares fruto de ese pacto. En el Ayuntamiento jamás hemos pagado un sueldo a nadie para que garantizara nuestra estabilidad", ha insistido.

Para Blanco, ha llegado el momento de desmontar esta "farsa", a su juicio alentada desde "facciones interesadas", tras insistir en que el equipo de Gobierno de Azuqueca "jamás ha cometido ilegalidad alguna" en el pacto alcanzado en su momento con Parra.

En su opinión, Parra fue en su día expulsado de Ganemos por "no plegarse a los intereses oscuros" de los responsables de su partido, tras incidir en que el esta formación se mueve por intereses distintos a los de las personas que integran la candidatura que se presentó en Azuqueca.

Comentarios